EscribiendoCine
11/01/2018 16:56

El Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken” edita el “Calendario 2018”. Titulado Inspiración, rinde homenaje a la interrelación del cine con otras fuentes narrativas con la foto de tapa presentando a Daniel Gimenez Cacho en Zama (2017) dirigida por Lucrecia Martel, adaptación de la novela homónima de Antonio di Benedetto. Las fotografías que ilustran el almanaque son parte del acervo patrimonial del Museo del Cine porteño. Puede adquirirse en la sede del Museo del Cine (de miércoles a lunes, días hábiles de 11 a 18, sábados, domingos y feriados de 10 a 19hs), en Caffarena 51, La Boca.

Zama

(2017)

Desde la tapa con Zama (2017, Lucrecia Martel), el recorrido del Calendario 2018 hilvana adaptaciones literarias, obras teatrales y programas televisivos. Con fotos de Tita Merello y Carlos Cores en Guacho (1954, Lucas Demare), guion inspirado en El jayón de Concha Espina; la adaptación de la comedia teatral Ho perduto mio marito de Giovanni Cenzato convertida para el cine en Con el diablo en el cuerpo (1947, Carlos Hugo Christensen), con Susana Freyre y Juan Carlos Thorry; pasando por la reciente mirada al mundo de Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares en la lente de Alejandro Maci para Los que aman odian (2017), con Guillermo Francella yLuisana Lopilato; la inolvidable obra teatral devenida en clásico del cine argentino Así es la vida (1939, Francisco Mugica); y lo propio con Don Fulgencio El hombre que no tuvo infancia (1950, Enrique Cahen Salaberry), sobre la historieta de Lino Palacio.

También acompañando los diversos meses del año están Papeles en el viento, (2014, Juan Taratuto), con Diego Peretti, Pablo Echarri, Pablo Rago y Diego Torres adaptación de la novela homónima de Eduardo Sacheri; el popular programa radial Los Pérez García convertido en película bajo la dirección de Fernando Bolín y Don Napy; la inspiración en la obra de José Zorrilla para Don Juan Tenorio (1949, Luis César Amadori) con el siempre vigente Luis Sandrini; el programa televisivo convertido en éxito cinematográfico El picnic de los Campanelli (1972, Enrique Carreras); y también desde la pantalla chica Dr. Cándido Pérez… Señoras (1962, Emilio Vieyra) con Teresa Blasco y Juan Carlos Thorry.

Como adaptación de la pieza teatral homónima hace su aporte desde la época de oro del cine argentino Un bebé de París (1941, Manuel Romero), con el dúo cómico de Paulina Singerman y Enrique Serrano; suma la adaptación de la novela de Claudia Piñeiro Betibú de acuerdo a la lente de Miguel Cohan; y desde las letras también las del gran escritor argentino Juan José Saer para El limonero real (2017, Gustavo Fontán); y por último Cornelia frente al espejo (2012, Daniel Rosenfeld) con Leonardo Sbaraglia y Eugenia Capizzanoo hilvanando los personajes del cuento de Silvina Ocampo.

El calendario puede adquirirse en la sede del Museo del Cine (Caffarena 51, La Boca).

Comentarios