Juan Pablo Russo
10/01/2018 11:58

El trágico final de uno de los diseñadores más importantes e influyentes del mundo es el eje de la nueva temporada de American Crime Story. Tras el éxito de la primera entrega inspirada en el crimen de la esposa del jugador de fútbol americano O.J. Simpson, llega el jueves 18 de enero a las 22 hs por FX El asesinato de Gianni Versace con Édgar Ramírez, Penélope Cruz y Ricky Martin bajo la dirección de Ryan Murphy.

Nacido de la ciudad siciliana de Reggio, Gianni Versace pasó su vida rodeado de lujos, celebridades, estrellas de rock y amor, pero tuvo un final trágico teñido de sangre. El 15 de julio de 199, Versace salió como lo hacía regularmente al News Cafe de Miami Beach. De regreso a su casa, mientras se encontraba abriendo la puerta principal de la mansión, Andrew Cunanan, un sociópata que se había obsesionado con el diseñador después de reunirse con él años atrás, se acercó a Versace y le disparó provocándole la muerte. Finalmente, Cunanan se suicidó poco después del homicidio y su cuerpo fue encontrado en un yate.

La historia de Versace comienza con Francesca, su madre,una de las personas más influyentes en su carrera profesional ya que lo ayudó a dar sus primeros pasos en la industria de la moda. Con tan sólo 18 años, empezó a crear diseños para la boutique familiar D´alta Moda, una sastrería en su ciudad natal. Fue su madre, quien lo acompañó en su primer viaje en busca de nuevas tendencias e inspiraciones a Bélgica, Inglaterra y Francia. Allí, entendió la importancia de las curvas para diseñar. Para 1970, el nombre de Gianni Versace ya estaba comenzando a romper fronteras.

Su estilo único y exótico como diseñador, lo llevaron a ser elegido por las modelos y estrellas más famosas, así como también relacionarse con los número uno de la industria de la música y las modelos más importantes y hermosas del mundo. Naomi Campbell, Cindy Crawford, Carla Bruni, Claudia Schiffer, Madonna, Cher y Elton John son algunas de las celebridades que pertenecían al círculo íntimo del diseñador.

Pero además de la moda y las pasarelas, Gianni Versace tenía otro gran amor y ese era Antonio D’Amico, un joven modelo que conoció cuando el nombre Versace ya empezaba a pisar fuerte en la escena internacional y D’Amico tan sólo era un joven modelo en ascenso.

El amor fue instantáneo y profundo hasta el día del asesinato del modisto. Tal es así que Gianni confió en su novio para desarrollar la línea deportiva de su compañía. Tras la muerte del diseñador, la familia Versace, que estaba en contra de la relación, comenzó una pelea judicial con D’Amico para que éste no accediera a la fortuna del diseñador.

Otra pieza fundamental del entorno Versace es la del chef Donato de Santis, que antes de llegar a Argentina y convertirse en una de las estrellas gastronómicas más importantes de nuestro país, tuvo una relación muy cercana y de confianza con el diseñador ya que fue su chef personal. El día del asesinato, Donato estaba en la mansión y cumplió un rol clave: reconocer el cuerpo del diseñador, así como también enfrentar a la prensa.

En El asesinato de Gianni Versace, Antonio D’Amico es interpretado por el cantante puertorriqueño Ricky Martin y Gianni Versace por el actor venezolano Édgar Ramírez. Ambos estarán acompañados por Penélope Cruz como Donatella Versace y Darren Criss.


Comentarios