EscribiendoCine
09/01/2018 16:12

Las convocatorias están dirigidas a cineastas y realizadores audiovisuales. Ojo al Piojo! recibe cortometrajes dirigidos al público infantil realizados por niñxs o adultos en cualquier parte del mundo y doblados al español. Mientras que el Festival de Cine Latinoamericano convoca a cineastas de Latinoamérica. Las inscripciones a los dos festivales se realizan online.

Ojo al Piojo! 8º Festival Internacional de Cine Infantil

La innovación del lenguaje audiovisual, las producciones de calidad y el respeto por el público infantil son los ejes fundamentales que el Festival se plantea para el fomento al desarrollo integral de la infancia.

Los realizadores pueden inscribir uno o varios cortometrajes de hasta 15 minutos, en alguna de estas dos competencias:

a) Competencia Oficial de cortometrajes realizados por niños, niñas y jóvenes: contempla las producciones donde l@s mismos hayan participado de la producción integral y que representen sus ideas e intereses genuinos.

b) Competencia Oficial de cortometrajes realizados por adultos: contempla cortometrajes realizados por mayores de 18 años que expresen contenidos destinado al público infantil, sin imágenes de violencia ya sea explícita, de género o psicológica.

Abierta la convocatoria para participar hasta el viernes 4 de mayo.

La inscripción se realiza on line optando por alguna de las tres plataformas hasta el viernes 4 de mayo de 2018 inclusive.

https://evennial.com/es/festivals (plataforma de inscripción gratuita)
https://festhome.com/
https://www.clickforfestivals.com/


25º Festival de Cine Latinoamericano Rosario

La finalidad del festival es promover el arte audiovisual como medio de expresión y comunicación.

Pueden participar cortometrajes realizados en Latinoamérica e inscribirse en uno de los siguientes géneros: documental, ficción, experimental y animación, con una duración de hasta 25 minutos realizados desde 2016.

El festival promueve tres competencias: Competencia oficial, Competencia rosarina y Competencia de escuelas de cine.

Los realizadores deben enviar los cortometrajes a través de la plataforma Festhome 

La fecha límite para la recepción de cortometrajes es el viernes 1 de junio.

Comentarios