EscribiendoCine
26/12/2017 16:39

El Ciclo Buenos Aires Noir, que impulsa el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), cerrará el año con la proyección de Si muero antes de despertar (1954), de Carlos Hugo Christensen, el miércoles 27 de diciembre, a las 21.30, en el Espacio INCAA Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), con entrada libre y gratuita.

Fase 7

(2010)

La función es curada y presentada por el realizador Nicolás Amelio Ortiz, quien también es columnista y cronista de Acción Noticias —el noticiero que se emite por la pantalla del canal CINE.AR— y el creador del canal de YouTube sobre cine y entretenimiento, @ZEPfilms, que llega a una enorme base de fans en todo el mundo con más de un millón de suscriptores.

Si muero antes de despertar, que tuvo su estreno en abril de 1952, está protagonizada por Néstor Zavarce, Blanca del Prado, Floren Delbene y Homero Cárpena. Cuenta la historia de un niño que, a través de una travesura, descubre quién es el secuestrador que mantiene en alerta a todo el barrio. Por miedo a que lo castiguen, no le cuenta la verdad a su padre que es policía y, sin saberlo, pone en riesgo su propia vida.

El Ciclo Buenos Aires Noir realizó una proyección por mes de policiales y películas de suspenso argentinas. Comenzó en septiembre y tuvo en su programación a La parte del león (1978), de Adolfo Aristarain; Virgen (2017), de Nicolás Amelio Ortiz; y Fase 7(2010), de Nicolás Goldbart, en todos los casos, con funciones agotadas.

Las entradas se entregan por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala.

Comentarios