EscribiendoCine
24/12/2017 13:37

El viernes 29 de diciembre concluye en Bernal (Pcia. de Buenos Aires) el rodaje de Eterno paraíso, segundo largo del realizador santafesino Walter Becker (A dos tintas) con las actuaciones de María Abadi y Matías Mayer.

Eterno paraíso

(2018)
5.0

La historia de Eterno paraíso comienza en el año 2000. Para esa época, Pablo era un niño de 11 años que escuchaba recurrentemente a su padre hablar sobre la existencia de mundos paralelos y la vida después de la muerte.

Hoy, Pablo (Matías Mayer) tiene 26 y trabaja junto a su madre en el comercio familiar. Continúa de novio y enamorado de Esperanza, su vecina desde siempre. Su vida cambia repentinamente cuando Esperanza es atacada en la vía pública. Ella queda en estado de coma y pelea por su vida. Los días de Pablo transcurren en busca de dadores de sangre y en largas noches de espera en los pasillos del sanatorio.

Pablo, en plena soledad, se encuentra con antiguos escritos de su padre, que lo concectan con una realidad desconocida. Esta situación lo hace transitar por la delgada línea de la locura , la vida y la muerte, en busca del amor.

"Eterno paraíso conjuga un poco de todo; una historia de amor y la existencia de mundos paralelos. Nunca estuve interesado en contar sobre la muerte, sino en un momento bisagra de las personas. La muerte está ligada indefectiblemente a la vida. La historia está contada de una manera terrenal, pero con elementos sobrenaturales que lo hacen mágico", dice Walter Becker en diálogo con EscribiendoCine.

El elenco de Eterno paraíso se completa con Guillermo Pfening, Celina Font, Diana Lamas, Joaquín Rapalini, Fiorela Duranda y Sebastian Blanco Leis. La producción es de Sebastián Sarquís y su estreno está previsto para 2018.

Comentarios