Juan Pablo Russo
24/12/2017 12:47

Las secuela de El marginal, ahora dirigida por Israel Adrián Caetano, que también estrenará Sandro de América, y Un gallo para esculapio, de Juan Bautista Stagnaro; Edha, la producción de Netfilx dirigida por Daniel Burman, la adaptación televisiva de Santa Evita para Fox, Cien días para enamorarse –protagonizada por Nancy Dupláa y Carla Peterson– y El lobbista, con Rodrigo de la Serna, son algunas de las series argentinas que se verán en 2018.

Lo que se viene en Netflix

Go! Vive a tu manera, una novela musical para adolescentes, y dos documentales originales: Fangio: El hombre que domaba las máquinas y Boca Juniors: La pretemporada. Estas tres producciones se suman a la ya anunciada serie Edha serán las apuestas nacionales de Netflix para 2018.

Go! Vive a tu manera es una novela musical para adolescentes sobre una huérfana que recibe una beca en una prestigiosa academia de baile, muy reconocida por su programa de artes y sus estudiantes de elite, donde persigue su sueño de convertirse en una estrella, al mismo tiempo que lucha por adaptarse a ese nuevo ambiente. La serie es producida por Kuarzo Entertainment Argentina y Onceloops, y cuenta con un experimentado equipo argentino que incluye, entre otros, al creador y director musical Sebastián Mellino (Violetta, Soy Luna), a la guionista Patricia Maldonado (Chiquititas, Rebelde Way), al productor general Martín Kweller (Niní) y al productor Víctor Tevah (Soy Luna, Violetta). El inicio de la producción está programado para 2018.

Además de Go! Vive a tu manera, se producirán dos documentales originales de Netflix acerca de dos instituciones legendarias del deporte argentino. De los creadores de Boca Juniors 3D, La Película, llega Boca Juniors: La pretemporada, una serie documental de cuatro episodios que muestra toda la intimidad del vestuario y de los entrenamientos de Boca Juniors mientras el equipo se prepara para una nueva temporada. Como nunca antes, pondrá toda la intimidad: la relación de los jugadores y el cuerpo técnico, así como la vida de los familiares que sufren y festejan con los protagonistas.

Fangio: El hombre que domaba las máquinas es un documental sobre Juan Manuel Fangio, la leyenda del volante que arriesgaba su vida en cada carrera. El documental dura 75 minutos y entrelaza imágenes de archivo nunca antes vistas con datos sobre la carrera del piloto que van hasta lo más profundo de su vida personal y profesional. Ambos documentales son producidos por Cinema7 y su estreno está programado para 2018.

Además, 2018 será el año de estreno de Edha, dirigida por Daniel Burman, un drama de suspenso ambientado en el mundo de la moda en donde el lujo y el glamour se entrelazan con secretos oscuros y romances intensos, estará protagonizada por un diverso ensamble de actores nacionales e internacionales, incluyendo a Juana Viale, Andrés Velencoso, Pablo Echarri, Inés Estévez, Osmar Núñez, Antonio Birabent, Sofía Gala Castiglione, Julieta Zylberberg, Delfina Chaves, Flavio Mendoza, Juan Pablo Geretto; Ana Celentano y Dennis Smith.

Filmada en Buenos Aires, la producción va a incluir diseñadores reconocidos de Argentina. Edha fue creada, dirigida y producida por Daniel Burman y co-producida por Silvina Chaine. Escrita por Mario Segade y Virginia Martínez, así como Fernando Castets, Marta Betoldi y Daniel Cúparo.

Secuelas y Precuelas

En enero de 2018 comenzarán las grabaciones de la nueva temporada de la exitosa serie que pudo verse por TV Pública y Netflix. El Marginal 2 será protagonizada por Nicolás Furtado, Esteban Lamothe, Martina Gusmán, Claudio Rissi y Gerardo Romano, completan el elenco: Carlos Portaluppi, Brian Buley, Roly Serrano, Abel Ayala y Verónica Llinás. La historia original es de Israel Adrián Caetano y Sebastián Ortega, con guion Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky.

Se trata de la precuela de la primera temporada. Recién llegada a San Onofre, la banda de Borges se asocia con Antín para destronar al preso déspota, y despiadado, que maneja el Penal: El Sapo . En esta lucha de poder los ayuda un médico que está preso por haberse autoincriminado por un asesinato. El médico sólo parece querer adaptarse a los códigos carcelarios, pero tiene una obsesión oculta : escapar.

Una de las principales incógnitas planteadas en el final de la temporada 1 tras la fuga de Pastor del penal de San Onofre es la suerte corrida por el hermano menor de los Borges: ¿Diosito murió o consiguió salvar su vida?

Para responder a esa y otras preguntas inconclusas de El Marginal, en esta precuela, retrocedemos en el tiempo hasta situarnos en la época en que los hermanos Borges, y algunos de los miembros de su banda, son capturados e ingresan a la cárcel de San Onofre, al igual que los primeros pasos de Emma, en su búsqueda por encontrar justicia, y defender los derechos de los presos. Allí, las cosas son muy diferentes a como las conocimos, pero la violencia y la subsistencia siguen siendo las grandes protagonistas.

Mientras que la segunda temporada de Un gallo para esculapio comenzará a rodarse entre abril y mayo y  la historia se concentrará en Loquillo, que interpreta Bruno Staltari, con mayor acercamiento con el de Peter Lanzani, Nelson, pero sin dejar atrás la historia de Yiyo (Luis Luque). La temática delictiva irá más allá del mundo de los piratas del asfalto, para cambiar al escenario de la zona del aeropuerto y agregarle casos de secuestros virtuales.

Amores y lobbys

El lobbista, con las actuaciones de Rodrigo de la Serna y Julieta Nair Calvo y dirección de Daniel Barone llegará al horario central en el primer semestre del año que viene. Con tres productoras en el proyecto (Polka, TNT, Cablevisión), esta nueva historia explorará el complejo y a veces peligroso mundo de los negocios políticos.

Además, la productora de Sebastián Ortega también prepara  una comedia romántica sobre dos parejas de amigos que comienzan a poner en duda todo lo que sienten y que será protagonizada por Carla Peterson y Nancy Dupláa que hasta ahora lleva el título Cien días para enamorarse, y que se estrenará entre marzo y abril. También participarán en la tira Dan Breitman y Jorgelina Aruzzi.

Entre Evita y Sandro

En marzo llegará la Sandro de América, dirigida por Israel Adrián Caetano, miniserie, que tendrá 13 capítulos y contará la vida del artista desde su niñez cuando trabajaba con su papá en Valentín Alsina hasta que se convierte en El Gitano.  El elenco lo conforman, entre otros, Marco Antonio Caponi, Agustín Sullivan y Antonio Grimau, quienes harán de Sandro en sus distintas etapas; Eugenia Suárez como Susana Giménez, Luis Machín que hará de Oscar su representante, Muriel Santa Ana que hará de Olga Garaventa, Calu Rivero, Gastón Soffritti, Isabel Macedo, Lali Espósito, Laura Laprida y Juana Viale, entre otros.

Finalmente, Santa Evita, de Tomás Eloy Martínez, será serie. La señal Fox adquirió los derechos del libro para sumar la ficción sobre el destino del cadáver de Eva Perón a su futura programación.

Comentarios