EscribiendoCine
15/12/2017 14:29

Una recorte de once películas fueron anunciadas hoy en la sección Panorama de la 68 edición de la Berlinale, que se desarrollará entre el 15 y 25 de febrero de 2018. La omisión, de Sebastián Schjaer, y Malambo, el hombre bueno, de Santiago Loza, están entre las primeras confirmadas.

La omisión

(2018)

La segunda gran sección berlinesa, dirigida por primera vez por la antigua directora de programación, Paz Lázaro, junto con Michael Stütz y Andreas Struck (Wieland Speck, que se ha encargado del programa durante 25 años, es ahora asesor), estará marcada este año por la desobediencia, la resistencia al machismo y el cuerpo en movimiento.

Cabe destacar también una buena presencia del cine sudamericano, en particular el argentino, que cuenta con dos películas (La omisión, de Sebastián Schjaer, y Malambo, el hombre bueno, de Santiago Loza), y el brasileño, que cuenta con tres: el documental Central Airport THF, de Karim Ainouz, sobre los refugiados que viven en los hangares del antiguo aeropuerto berlinés de Tempelhof; Ex Shaman, de Luiz Bolognesi, y Bixa Travesty, de Claudia Priscilla y Kiko Goifman. Brasil además está representado por el documental franco-griego Obscuro Barroco, de Evangelia Kranioti, sobre la célebre transexual brasileña Luana Muniz.

Panorama de la Berlinale 2018:
L'Animale - Katharina Mückstein (Austria)
Obscuro Barroco - Evangelia Kranioti (Grecia/Francia)
That Summer - Göran Hugo Olsson (Suecia/Dinamarca/Estados Unidos)
Central Airport THF - Karim Aïnouz (Alemania/Brasil/Francia)
La omisión - Sebastián Schjaer (Argentina/Países Bajos/Suiza)
Profile - Timur Bekmambetov (Estados Unidos/Reino Unido/Chipre)
Bixa Travesty - Claudia Priscilla, Kiko Goifman (Brasil)
Ex Shaman - Luiz Bolognesi (Brasil)
Malambo, el hombre bueno - Santiago Loza (Argentina)
River's Edge - Isao Yukisada (Japón)
Yocho - Kiyoshi Kurosawa (Japón)


Comentarios