Rolando Gallego
11/12/2017 14:00

La octava edición de la Argentina Comic Con, que se desarrolló en el predio Costa Salguero del viernes 8 al domingo 10 de diciembre, terminó con cerca de 90.000 visitantes que disfrutaron de todas las novedades y sorpresas que la organización y expositores tenían en esta oportunidad.

Bruno Motoneta

(2018)

Edición tras edición la feria, que reúne a invitados nacionales e internacionales, stands, shows, ilustradores, artistas de cómics, escritores, guionistas y creativos, paneles y la presentación de novedades relacionadas al cine y la televisión, va sumando más adeptos, que colman los espacios creados para exhibición y venta.

Como todos los años, las visitas extranjeras son el plus para motivar a los fanáticos a acercarse a la muestra, y en esta oportunidad las figuras internacionales que acompañaron la edición fueron Jason David Frank, Tommy Oliver en la serie Power Rangers, o mejor conocido como el Power Ranger verde, Tom Felton, el actor que interpretó a Draco Malfoy en la saga Harry Potter, y que ahora participa en la serie The Flash como Julian Dorn, y los locales Andy y Bárbara Muschietti, director y productora de la película It (Eso).

“Acá los fans son diferentes, son increíblemente apasionados, están muy emocionados, felices, pero también son muy respetuosos, logran un buen balance entre la pasión y el respeto, y eso lo aprecio mucho, definitivamente voy a volver”, afirma Felton en diálogo con EscribiendoCine. El joven actor fue una de las sensaciones de la edición de la muestra, quien no sólo participó de los clásicos meet and greet, firma de autógrafos y fotografías, sino que además habló con mucha emoción en los paneles y hasta se llegó a animar a cantar en público (Singinn in the rain) y hacer algunos jueguitos con una pelota de fútbol.

“Recorrimos el centro, probamos mucha comida, es muy buena, pero lo más importante son las preguntas que me hicieron, el amor, la emoción, un pequeño actor norteamericano como yo viene acá y lo hacen sentir una super estrella”, dijo a EscribiendoCine Frank, uno de los preferidos del público durante los tres días de la muestra, quien aclaró que puede disfrutar plenamente de este tipo de eventos ahora de adulto gracias al balance que alcanzó en su vida.

“Uno tiene noción que lo que uno hace gusta, pero no es hasta que llegas a un evento como este que tenes una impresión total del fenómeno, es como la beatlemanía, te asomás y gritan. Me da mucho orgullo que la película haya funcionado a nivel emocional en la gente”, aseguró Andy Muschietti, quien además prometió venir en 2018 con todo el elenco de It (Eso) y revivir el delirio que los fans tienen por él y su adaptación del universo de Stephen King.

Sobre la experiencia, su hermana, quien lo acompaño durante los paneles y encuentros con el público, la productora Bárbara Muschietti agregó “esto es más cortito, pero tenemos mucha correspondencia con gente del interior por ejemplo que nos dice: no tengo escuela de cine en el interior, a lo que les digo que hoy es más fácil el proceso para poder practicar, con celulares, que hagan cortos, cortos, de no más de tres minutos”.

Pero no sólo fueron visitas internacionales las que pasaron por la Argentina Comic Con, el director Juan José Campanella estuvo presente dialogando con Alexis Puig, sobre su presente, sus películas, y los próximos proyectos. Al igual que un panel de actores jóvenes, como Carla Quevedo, Victorio D´Alessandro, Darío Lopilato, Muni y Grego Rosello, la mexicana Karol Sevilla (protagonista de Soy Luna) y el director y protagonistas de Bruno Motoneta (2018), de próximo estreno.

“Voy a todo tipo de evento que tenga que ver con esta cultura, disfruto muchísimo, me encanta, es la primera vez que participo de una conferencia, es como raro, lo disfruto y es un día muy particular para mí”, nos dice Esteban Prol, uno de los actores del film de Pablo Parés que llegará a salas en Febrero de 2018, una propuesta diferente dentro del panorama de la última producción nacional. “Es la primera vez que vengo y escuché que alguien dijo que está mucho más grande y eso demuestra el interés que hay en la realización de películas, de comics, de productos, y que la gente venga es buenísimo”, cuenta Facundo Gambandé, Bruno en la película fantástica.

“Está buenísimo presentarla acá porque empezás a instalando la película, algo que lleva tiempo o plata, y como en las películas argentinas plata no hay, hay que hacerlo con tiempo”, dice Parés sobre la participación de la película en la convención.

Argentina Comic Con contó con más metros cuadrados en esta edición, la participación de distribuidoras y estudios que presentaron las novedades para 2018, sistemas de streaming que se sumaron con actividades relacionadas a sus series y el cosplay y el fanatismo que caracteriza este tipo de eventos elevado a la enésima potencia, marcando el ritmo de una exhibición que crece año a año.

Comentarios