EscribiendoCine
07/12/2017 22:46

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) inauguró el martes 5 de diciembre la sala “Olga Hynes O'Connor” del Espacio INCAA complejo Orestes Caviglia, en San Miguel de Tucumán.

Yo soy así, Tita de Buenos Aires

(2017)

Sus primeras proyecciones fueron con las películas de Teresa Costantini, el documental Buscando a Tita, que cuenta su historia de la actriz y cantante Tita Merello desde sus comienzos como bailarina de varieté hasta su consagración como cantante popular; y el largometraje Yo soy así, Tita de Buenos Aires, presentadas por sus protagonistas, Mercedes Funes y Damián de Santo.

“Estoy muy agradecida de poder participar de esta inauguración, más aún con esta película en la que me tocó interpretar a una mujer y a un personaje tan importante de la cultura argentina”, expresó Mercedes Funes, quien interpreta a Tita Merello. Por su parte, Damián de Santo, señaló la importancia “de que se abran salas, en donde el público pueda disfrutar de la industria nacional. No hay nada más lindo que ver una película en un cine y para nosotros los actores es muy importante”.

El evento contó con la presencia del presidente del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzmán, y el subgerente de Relaciones Institucionales del INCAA, Rosendo Fraga; entre otras autoridades.

“Se decidió ampliar el Espacio INCAA en Tucumán por el desarrollo audiovisual que está teniendo la región. Es muy importante que las provincias tengan estos espacios para que el cine argentino tenga salas en donde se proyecten las películas que normalmente no llegan a las grandes salas”, manifestó Fraga.

En el mismo sentido, Mauricio Guzmán destacó los esfuerzos realizados “entre el INCAA y la Provincia de Tucumán para remodelar, equipar la sala y ponerla a disposición de todos aquellos que apuestan por lo audiovisual”.

La nueva sala Olga Hynes O'Connor —que cuenta con 80 butacas— tendrá funciones de jueves a sábado, con una destacada y diversa programación, que contará también con producciones locales. De esta manera, se suma una pantalla más a la Red de Espacios INCAA, que cuenta con más de 70 salas en todo el país y que tiene por objetivo garantizar la exhibición de una gran cantidad y variedad de producciones nacionales mediante la recuperación de salas cinematográficas.

Comentarios