EscribiendoCine
05/12/2017 10:36

"Me siento hecho en cine. Todo lo pienso en cine, lo hago en cine, lo cuento en cine. Este es un regalo que me da la vida. Lo tomo con memoria, afecto y gran alegría”. Con estas palabras el cineasta José Martínez Suárez agradeció anoche el Gran Premio FNA, en un acto que se realizó a sala llena en el Teatro Nacional Cervantes y que contó con la participación del ministro de Cultura Pablo Avelluto y la presidente del Fondo Nacional de las Artes (FNA), Carolina Biquard.

El Gran Premio FNA y los Premios a la Trayectoria Artística son las máximas distinciones que otorga el Fondo y tienen como fundamento reconocer anualmente la obra de artistas que, en mérito a su labor intelectual y creativa, han contribuido de manera positiva a enriquecer el patrimonio cultural de la Argentina. El Gran Premio consiste en $300.000.

“La cultura es un espacio donde no hay grietas, donde todos nos podemos encontrar a través del arte, la creación, la pasión, y el amor por nuestra identidad"
, celebró Avelluto al inicio de la entrega. “Nadie deja de ser distinguido o recibir un beneficio en el FNA por sus posiciones. Por eso estamos orgullosos de la tarea que lleva adelante esta institución”, recalcó.

A su turno, Biquard destacó que “el arte transforma, sana, junta”. “Y en el FNA trabajamos para que eso pueda pasar”.

El Gran Premio FNA fue entregado por primera vez en el año 1963 al escritor Jorge Luis Borges, en la categoría Letras. Numerosos artistas han recibido este galardón, entre los que se destacan Tita Merello, Edgardo Cozarinsky y Adolfo Aristarain, entre otros.

Del acto participaron personalidades de la cultura y autoridades nacionales, como Mirtha Legrand –hermana del cineasta Martínez Suárez–; Juan José Campanella; el presidente de la DAC, Carlos Galettini y Sergio Wolf, entre otros..

Comentarios