EscribiendoCine
30/11/2017 13:55

La película argentina Pensando en él, dirigida por Pablo César tuvo su Premiere Mundial en el 48 Festival Internacional de Cine de India (IFFI) y realizó la clausura del Festival que se realizó en la ciudad de Goa, India del 20 al 28 de noviembre.

Pensando en él

(2017)

La película, protagonizada por Eleonora Wexler, Victor Banerjee, Héctor Bordoni y Raima Sen Dev Varma, es una coproducción Argentina-India, entre las empresas César Producciones (Argentina) y Johnsons-Suraj Films International (India). Ha sido rodada íntegramente en 35mm, en color y en blanco y negro.

Con guion de Jerónimo Toubes, Pensando en él narra dos historias que se cruzan a través del tiempo. Félix, profesor pesimista e indolente se topa con un libro que lo deslumbra, en su clase de geografía en un centro de detención de menores. En el pasado R. Tagore, poeta bengalí autor del libro que ha llegado a Félix, recala en la Argentina y es hospedado por Victoria Ocampo, con quien tiene un inocente romance. A partir de la lectura de los libros de ambos, recorremos los sucesos que acercan y alejan a estas personalidades de la cultura universal que se debaten entre el cariño y el extrañamiento.

Este es el úndécimo largometraje de Pablo César quien se dedica desde hace 30 años a la vinculación entre Argentina, el continente africano y también con la India realizando coproducciones cinematográficas.

Pablo César y la protagonista, Eleonora Wexler, estuvieron presentes en Goa para asistir a la Première Mundial, junto al coproductor indio Suraj Kumar.

Comentarios