EscribiendoCine
13/11/2017 14:51

Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del 11 al 22 de abril de 2018, se realizará el 20° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), nuevamente bajo la dirección artística de Javier Porta Fouz.

Se encuentra abierta la inscripción gratuita para largometrajes nacionales e internacionales y cortometrajes argentinos para participar de la veinteava edición del Festival, a través de www.festivales.buenosaires.gob.ar.

La convocatoria para largometrajes extranjeros será hasta el 15 de diciembre, mientras que para largometrajes y cortometrajes nacionales se extenderá hasta el 5 de enero de 2018. 

Además, hasta el 15 de diciembre, se realizará la convocatoria para la 15º edición del Buenos Aires Lab, plataforma de desarrollo de proyectos y co-producción del BAFICI, que se llevará a cabo en el marco del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente entre el 12 y el 15 de Abril de 2018.

El BAL tiene por objetivo apoyar el desarrollo y la producción de cine en Latinoamérica a través de una serie de actividades cuyos destinatarios son los productores y realizadores de la región y cuenta con dos secciones: el Laboratorio de Producción y el Work In Progress.

El Laboratorio de producción es un programa del Buenos Aires Lab dedicado a productores emergentes de Latinoamérica. Se seleccionarán proyectos en estado avanzado de desarrollo - que cuenten con una versión de guión completa - para trabajar exclusivamente en el desarrollo de estrategias de producción, financiación y marketing. Además los proyectos competirán por los Premios de Producción, que serán otorgados por un jurado internacional.

El programa ofrece a los productores un espacio para trabajar en sus proyectos de forma personalizada a través de reuniones individuales con tutores, diálogos con profesionales invitados y análisis de casos de estudio. Se pondrá el foco principalmente en los aspectos presupuestarios, financieros, de marketing y promoción. Los productores recibirán asesoramiento para el desarrollo de un plan de negocios, manejo de ventas y marketing en plataformas digitales, y diseño de estrategias para el desarrollo de audiencias, atendiendo a la singularidad estética y a las problemáticas particulares de cada proyecto.

El objetivo del laboratorio es impulsar a los proyectos para que alcancen la etapa de producción y ofrecerle a los productores un espacio de inspiración para que consoliden sus habilidades, intercambien ideas y debatan acerca de los desafíos de la producción.

En el Work in Progress se seleccionarán primeras y segundas películas que cuenten con un primer corte y estén en búsqueda de apoyo para su finalización. Los representantes de los proyectos serán invitados a presentar hasta 8 minutos de material frente a una audiencia compuesta por profesionales de la industria. Luego, un jurado internacional otorgará los Premios de Post Producción.

El programa ofrece a los representantes de cada proyecto la posibilidad de trabajar de forma personalizada en el diseño de estrategias de promoción para sus proyectos a través de reuniones individuales con profesionales expertos en marketing, distribución y manejo de festivales.

Por otra parte, durante las últimas dos jornadas, el BAL organiza de forma personalizada reuniones individuales entre los participantes de ambas secciones y co-productores, agentes de venta, distribuidores y programadores para brindarles la oportunidad de forjar alianzas con potenciales socios y ampliar su red de vínculos profesionales.

Más información y vía de inscripción en:

http://festivales.buenosaires.gob.ar/2017/convocatorias/es/bal2018

Comentarios