EscribiendoCine
09/11/2017 13:06

El próximo lunes 13 de noviembre Juan Villegas (Sábado, una película en tiempo real, Los suicidas, Ocio) comienza el rodaje de Villa Gesell, que según define el director se trata de una comedia acerca del paso del tiempo, acerca del recuerdo del pasado, pero también acerca de la idea de crecimiento y reconocimiento de la adultez.

Villa Gesell

(2018)

Protagonizada por Pilar Gamboa (El futuro que viene) y Santiago Gobernori, la trama historia empieza en el verano de 2015. Laura (35 años) viaja junto a Pablo, su hijo de 17, para pasar unos días en el departamento que es propiedad de su familia. Es el departamento en el cual ella veraneaba en su adolescencia, cuando conoció a Martín y pensó que se había enamorado de él para siempre. Casualmente, Martín decide ir a Villa Gesell en los mismos días, a un departamento en el mismo edificio que Laura. Allí fue donde él pasaba sus veranos, cuando conoció a Laura y pensó que se había enamorado de ella para siempre. Martín viaja con Candela, su novia colombiana de apenas 23 años, con quien tiene planeado casarse. Este viaje será la oportunidad para que Martín y Laura se reencuentren en el amor, pero sobre todo para reconocerse como padres de Pablo.

"Mi intención como director es concentrar el recorrido emocional de los personajes en un período de tiempo y espacio muy preciso, que tienen trascendentes connotaciones personales para todos ellos. Son unos días de vacaciones en Villa Gesell, la ciudad donde Martín y Laura se enamoraron hace 18 años y donde concibieron a Pablo", sostiene Juan Villegas.

Luego agrega: "Me interesa plantear todos estos temas desde el humor y la ternura. Un humor a veces dulce y sentimental, otras veces absurdo y delirante. Quiero acercarme a cada escena, al mismo tiempo, desde un punto de vista cómico y emocional".

El elenco de Villa Gesell se completa con Valentín Oliva (Wos), Camila Fabbri y Valeria Santa. Su estreno está previsto para 2018.

Comentarios