EscribiendoCine
06/11/2017 12:53

Alberto Masliah comenzó el rodaje de El sonido de los tulipanes (Schafhaus, casa de ovejas, El último quilombo), un thriller policial protagonizado por Pablo Rago, Calu Rivero y Gerardo Romano.

El sonido de los tulipanes

(2019)

La filmación se lleva a cabo en locaciones de Buenos Aires y alrededores, que incluyen el hospital Vacarezza, el Cementerio Británico, Los Piletones de Villa Soldati, el Centro Gallego y casonas ubicadas en Belgrano R y Olivos. El rodaje durará en total cuatro semanas y están previstas seis semanas de postproducción. El estreno comercial llegará en noviembre de 2018.

El guión, escrito por Alberto Masliah y Hernán Alvarenga, con la colaboración de Lucas Santa Ana se ambienta en Buenos Aires durante la crisis del 2001, Marcelo Di Marco (Pablo Rago), un escritor devenido en periodista, debe volver sobre los últimos pasos de su padre, Tonio Di Marco (Roberto Carnaghi), un consagrado intelectual de quien se encuentra profundamente distanciado cuando muere en condiciones extrañas. De la mano de Carolina (Calu Rivero), la ex secretaria de su padre, Marcelo se sumerge en un mundo oscuro lleno de violencia y ambiciones de poder enfrentándose a “El Loco” Bertolini (Gerardo Romano). Pero el peligro no solo lo acechará a él sino también a los suyos. ¿Podrá Marcelo encontrar los verdaderos motivos de la muerte de su padre?

El sonido de los tulipanes es una producción de Sombracine con el apoyo del INCAA, dirigida por Alberto Masliah y con un elenco encabezado por Pablo Rago, Calu Rivero y Gerardo Romano. Completan el reparto Roberto Carnaghi, Gustavo Garzón, Iván Masliah, Atilio Veronelli, Ana María Castel, Daniel Di Biase, Gustavo Pardi, Bernarda Pagés, Amanda Busnelli y María Lía Bagnoli.

Comentarios