EscribiendoCine
05/11/2017 13:34

Amor a paso de gigante, de Maria Audras, fue la ganadora de la la cuarta edición de Asterisco Festival Internacional de Cine LGBTIQ, festival que pone su mirada sobre la diversidad sexual, celebrando las diversas y múltiples maneras de ser, amar y de estar en el mundo; de relacionarse y formar familias, de convivir en equidad y respeto por las diferencias.

Amor a paso de gigante

(2017)

Dirigido por Diego Trerotóla, quien reemplazó a la cineasta Albertina Carri, que ahora se ocupa de la programación junto a Fernando Martín Peña y Leandro Listorti, Asterisco ofreció una Competencia Argentina, otra de Cortometrajes y otra dedicada a Works in Progress, además de varias muestras paralelas que se desarrollaron en el Malba.Cine, el Espacio INCAA Cine Gaumont, la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) y la Universidad del Cine de Buenos Aires.

Amor a paso de gigante se centra en Mariela Muñoz, mujer transgénero, luchó por sus derechos toda su vida. Albergó y crió alrededor de 20 niños niños abandonados. Fue la primera persona transgénero en obtener documentos oficiales en la Argentina.

El jurado de la Competencia Argentina fue conformado por Lionel Soukaz, pionero francés del cine queer, Nadja Houben, directora de la Fundación holandesa para los Derechos Humanos en Cine, y Anahí Berneri, directora argentina, reciente ganadora de la Concha de Plata como mejor directora del último Festival Internacional de Cine de San Sebastián por su labor en Alanis.

Ganadores

Competencia Largos Argentinos: Amor a paso de gigante, de María Audras

Competencia internacional de cortometrajes: Older than what?, de Steen Starr (Canadá)

Competencia Work in Progress: Con nombre de Flor, de Carina Sama, El triunfo de Sodoma, de Goyo Anchoau y Jorge Polaco, de María Onis

Competencia Fundación Huésped: Amor a paso de gigante, de María Audras

Premio SAGAI: Ana Carolina García por la película Hoy partido a las 3 y Patricio Penna por la película El corral

Luego de cuatro intensas jornadas de proyecciones, workshops, y diálogos con realizador*s, el Festival llega a su último día. En el día domingo aún se puede disfrutar de los filmes que incluyen el foco Rasnisch, la sección La piel que habito, y los focos Pioneros Queer y Monstruos Homoeróticos. Además se realizarán dos actividades especiales.

Comentarios