EscribiendoCine
05/11/2017 13:15

La memoria de los huesos, de Facundo Beraudi,  recibió el premio a Mejor Película y del Público en la 15 edición de Tandil Cine que finalizó ayer sábado con la proyección de Zama, de Lucrecia Martel. Por su parte, Cetáceos, de Florencia Percia, fue otra de las películas más premiadas.

La memoria de los huesos

(2016)

En esta 15ta. edición, se presentaron más de 25 películas de las cuales 10 estuvieron en competencia por los premios “Centinela al Cine Nacional”. El jurado estuvo compuesto por Tamae Garateguy por Directores Argentinos Cinematográficos (DAC); Valeria Racioppi por la Sociedad Argentina de Editores (SAE); Marcelo Lavintman por la Asociación de Directores de Fotografía; Pablo D'Alo Abba por la Asociación de Directores de Cine; Juan Leyrado por la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGGAI) y Pepo Sanzano del quehacer cultural local.

Paralelamente a los premios oficiales, contaron con el premio Saggai que entregó un galardón y 15 mil pesos al mejor actor de ficción y a la mejor actriz. El mismo fue integrado por Juan Leyrado, Susana Cart y Vanesa Butera.

Por otro lado se sumó el premio de la Facultad de Arte donde alumnos de la cátedra de realización de los distintos años de RIAA entregaron un premio de 5 mil pesos y un galardón. El jurado estuvo conformado por Mariana Mancini; Lautaro Ezarra, Paulina Zambelli y Julia Echeverría.

Por su parte, ADF otorgó un premio a la mejor fotografía y el jurado estuvo integrado por Marcelo Lavintman, Carla Estela y Fabián Flores; todos de Tandil.

Finalmente SAE entregó un galardón para mejor edición el cual fue integrado por Valeria Racioppi, Lucas Scavino y Leandro Spatz.

Ganadores

Mejor actor: Nahuel Viale por El aprendiz

Mejor actriz: Elisa Carricajo por Cetáceos

Mejor dirección: Florencia Percia por Cetáceos

Mejor película: La memoria de los huesos de Facundo Beraudi.

Premio del Público: La memoria de los huesos

Premio SAE Mejor Edición: Los globos

Premio ADF Mejor Fotografía: Pinamar

Premio Película Facultad de Arte: Las cinéphilas

Premio a la trayectoria para Hugo Arana

Comentarios