EscribiendoCine
02/11/2017 13:07

El actor argentino Pablo Cedrón, de destacada actuación en cine, teatro y televisión, falleció anoche a los 59 años. Entre sus más destacados trabajos se encuentran Aballay, el hombre sin miedo, El aura, El movimiento, Boca de pozo y El otro hermano

El otro hermano

(2017)

Nacido en Mar del Plata, comenzó su carrera de actor en 1971 de la mano de su tío, el director cinematográfico Jorge Cedrón, en El habilitado. Su trayectoria, de más de 30 años, incluye participaciones en el teatro, el cine y la televisión.

Cedrón comenzó su carrera trabajando en películas menores, y llegó a formar parte de De la cabeza, el programa humorístico liderado por Alfredo Casero, donde colaboró en guiones de los sketchs y también actuó.

En este programa, que luego pasó a ser Cha Cha Cha, creó uno de sus más recordados personajes, el sexólogo Nelson Gómez, paraguayo y de vocabulario poco profesional, que respondía las preguntas del público a través de la conductora de un programa femenino de poca monta.

Tal fue la repercusión del personaje que Nicolás Repetto, productor de aquél ciclo, lo llevó consigo a Nico, donde se lució con ese y otros personajes como El Fiscal o el Tanguero del Playback.

Sin embargo, su carrera no se limitó sólo al humor, ya que también fue parte de ficciones como Verdad consecuencia, Campeones, Sin código y Mujeres asesinas, entre otras.

En el cine también tuvo un desempeño importante, con protagónicos en grandes producciones como Felicidades, de Lucho Bender,  Cabeza de tigre, de Claudio Etcheberry, El viento. de Eduardo Mignona, La Raulito de Lautaro Murúa, Aparecidos, de Paco Cabezas,  y especialmente la exitosa y premiada El aura.

Fue nominado al Cóndor de Plata por su actuación protagónica en Aballay, el hombre sin miedo, de Fernando Spiner, y Boca de pozo, de Simón Franco, y recientemente se lo pudo ver en El movimiento, de Benjamin Naishtat, El invierno, de Emiliano Torres, y El otro hermano, de Israel Adrián Caetano.

En tanto, su última aparición televisiva fue nada menos que en Historia de un clan, la multipremiada ficción sobre el clan Puccio, que dirigió Luis Ortega.

Comentarios