EscribiendoCine
26/10/2017 15:59

El fondo holandés Hubert Bals Fund del Festival Internacional de Cine de Rotterdam dio a conocer los proyectos seleccionados en su convocatoria 2017. De los trece títulos premiados en las líneas de desarrollo de guion y distribución, dos son argentinos.

Los decentes

(2016)

La línea de desarrollo de guion y proyectos premió once futuros largometrajes de los 343 postulados con un total de 72,500 euros en su doble sección Bright Future y Voices.

En Bright Future, categoría orientada a cineastas que realizan su primera o segunda película, fueron seleccionados los siguientes proyectos latinoamericanos: El rostro de la medusa de Melisa Liebenthal (Argentina), La jauría de Andrés Ramírez Pulido (Colombia) y A Professora de Francês de Ricardo Alves Jr. (Brasil).

Voices, sección dirigida a directores con más experiencia, premió el próximo proyecto de la paraguaya Paz Encina: Érami: El monte que es el mundo.

Mientras que la coproducción argentino-austríaca Los decentes de Lukas Valenta Rinner fue seleccionada en la categoría de distribución HBF+Europe, y recibió un premio de 30 mil euros para estimular su lanzamiento en Letonia, Argentina, Alemania y Austria. Apoyado por el Programa Europa Creativa – MEDIA.

Apoyado por Europa Creativa-MEDIA, HIVOS y la Fundación Dioraphte, entre otras; desde su primera edición en 1998, Hubert Bals Fund ha apoyado el desarrollo de más de mil proyectos de África, Asia, Latinoamérica, Medio Oriente y zonas de Europa del Este. La próxima edición del Festival de Rotterdam se desarrollará entre el 24 de enero y el 4 de febrero de 2018.

Comentarios