EscribiendoCine
26/10/2017 14:31

Contracampo, ciclo televisivo que cuenta con la dirección de Ignacio Masllorens, presenta una selección de doce largometrajes documentales de los últimos quince años con títulos de Edgardo Cozarinsky, Ulises Rosell, Nicolás Prividera, Julián D’Angiolillo y Marcos López, entre otros.

Hacerme feriante

(2010)

El ciclo se emite los viernes a las 18 hs por UNI-TV (el canal de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento, en San Miguel) y se puede ver online por https://www.uni-tv.com.ar/ Luego se repite durante la semana, todos los días a las 18:00, 03:00 y 11:00 hs. Después, los programas quedan alojados en la plataforma on demand del canal  https://www.uni-tv.com.ar/programas/ver/contracampo

Antes de cada película se realiza una entrevista a sus directores -en sus casas o estudios- donde todos hablan sus inicios y vivencias en el cines, como también la génesis y proceso de la película en cuestión. Además de adelantar nuevos proyectos.

Entre las películas que incluyen el ciclo se encuentran Hacerme feriante, de Julián D’Angiolillo; Los Boys, de Javier Zevallos; Ramón Ayala, de Marcos López; El estado de las cosas, de Tatiana Mazú y Joaquín Maito, y M, de Nicolás Prividera.

La selección se completa con Blues de los plomos, de Gabriel Patrono y Paulo Soria; Canción de amor, de Karin Idelson; Beatriz Portinari. Un documental sobre Aurora Venturini, de Fernando Krapp y Agustina Massa; Luca, de Rodrigo Espina; La forma exacta de las islas, de Edgardo Dieleke y Daniel Casabé; El Etnógrafo, de Ulises Rosell, y Carta a un padre, de Edgardo Cozarinsky.

Comentarios