EscribiendoCine
26/10/2017 13:21

Un cortometraje argentino y cinco latinoamericanos se darán la mano en la 43 edición del Festival del Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebra del 10 al 18 de noviembre, en la Sección Oficial de Cortometrajes Internacionales Iberoamericanos.

La novia del desierto

(2017)

Respecto a las producciones internacionales, un total de seis títulos iberoamericanos competirán dentro de la Sección Oficial de Cortometrajes, que este año, como novedad, contará con dos competiciones diferenciadas según el ámbito de su producción: nacionales e internacionales. Producciones de México, Brasil, Uruguay, Argentina, Venezuela y Colombia pugnarán por llevarse el galardón al mejor cortometraje internacional iberoamericano.

En la nueva categoría de Cortometrajes Internacionales Iberoamericanos competirán los títulos Lo dulce de la vida (México), de Horacio Romo; El espíritu del bosque (Brasil), de Carla Saavedra; Irma (Uruguay), de Alejo Schettini y Germán Tejeira; La prima sueca (Argentina), de Inés Barrionuevo y Agustina San Martín; La T invisible (Venezuela), de Patricia Ortega; y Tangible (Colombia), de Laura Castillo.

Una gran variedad de géneros cinematográficos está representada en la categoría internacional de la Sección de Cortometrajes. Dos de los títulos competidores, Irma y Tangible, apuestan por la animación. La fantasía también tiene protagonismo en El espíritu del bosque, destinado al público infantil mientras que la comedia está representada en Lo dulce de la vida. En el terreno dramático se mueve La prima sueca y también hay espacio para el género documental con La T invisible.

La prima sueca se suma a las producciones argentinas que competirán en Huelva, cuya sección de largos estará compuesta por Maracaibo, de Miguel Ángel Rocca; Pescador, de José Glusman, y La novia del desierto, de Cecilia Atán y Valeria Pivato.

Comentarios