EscribiendoCine
25/10/2017 16:56

“Usina de películas amateurs”, es la exhibición interactiva creada por el multipremiado cineasta francés Michel Gondry (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos) que será inaugurada el 4 de noviembre como destacado de la Noche de los Museos, y podrá visitarse hasta el 30 de diciembre en La Usina del Arte. Además de recorrer la muestra, quienes lo deseen estan invitados a crear su propia peliculas en 3 horas en forma gratuita, siguiendo un protocolo diseñado especialmente por el propio Michel Gondry.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

(2004)
9.0

El proyecto ya se ha realizado exitosamente en Nueva York, San Pablo, Río de Janeiro, París y Rotterdam, Johannesburgo y Tokio; la Usina llega por primera vez a la Argentina. Los que participan de los talleres podrán filmar un número infinito de historias en un verdadero estudio de cine con 13 escenarios y todo el equipamiento necesario. Trabajarán en grupos de 20 personas de forma independiente y con total control creativo sobre todos los aspectos del proyecto, incluidos el género y el título de su película, el guión, la actuación y la filmación.

Luego de tres horas, los participantes podrán ver su propia película y recibirán una copia de su obra maestra. Cada película también estará disponible después en el ‘video club’. Para Gondry lo que importa no es el producto final sino el proceso.

Gondry insiste en que “lo importante no es el producto final sino el proceso creativo de hacer la película”. Comparte su experiencia con los participantes, y ellos comparten su experiencia dentro del grupo. No es necesario contar con una formación o conocimientos especiales para ser parte de la “Usina de películas amateurs”.

Para participar del taller será necesario inscribirse previamente, y de forma gratuita, en la página web de la Usina del Arte. http://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte

Comentarios