EscribiendoCine
15/10/2017 00:51

El film Sin nada que perder, del estadounidense David Mackenzie, se ha alzado este sábado con el premio a la Mejor Película en la Sección Oficial de Largometrajes del Almería Western Film Festival (AWFF), mientras que el premio del público racayó en la argentina Fuga de la Patagonia de Javier Zevallos y Francisco D´Eufemia. Mimosas de Oliver Laxe arrasó con cuatro galardones.

Fuga de la Patagonia

(2016)

Asimismo, el premio especial del jurado al Mejor Neo-western ha sido para Mimosas, de Oliver Laxe (España), película que también se hace con el galardón a la Mejor Interpretación, que ha recaído en Shakib Ben Omar.

El premio a la Mejor Contribución Técnico-artística ha sido para Sergio González y Emilio García Rivas, por el diseño de sonido de Mimosas.

Por otro lado, el premio al Mejor Cortometraje de la Sección Oficial de Cortometrajes ha sido para Gold, de Guilhem Connac (Francia), y el premio especial del jurado al Mejor Cortometraje Neo-western para Une fois dans l'ouest, de Sophie Kamurasi (Francia).

En la jornada de hoy el AWFF ha entregado también el premio del Público a Fuga de la Patagonia, de Javier Zevallos y Francisco D´Eufemia (Argentina), y el RCService a la mejor Dirección de Fotografía en una obra española a Mauro Herce por Mimosas

Por último, el premio RTVA a la mejor Creación Andaluza de Género Western ha sido para A prueba de Pablo L. De Aramburu (Cádiz) y el de la mejor Práctica de Escuelas de Cine para Los odiosos cuatro, de Adán Pichardo (Universidad Rey Juan Carlos, Madrid).

Comentarios