EscribiendoCine
14/10/2017 11:53

La película Jupiter's Moon, del húngaro Kornél Mundruczó y protagonizada por un refugiado sirio capaz de levitar, ha ganado este sábado el 50 Sitges - Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, "por su valentía de mezclar fantasía con un tema tan actual", como ha decidido el jurado por unanimidad. El Premio Blood Window ha recaído en Madraza, del argentino Hernán Aguilar.

Madraza

(2016)

Lo ha anunciado en rueda de prensa el cineasta Gary Sherman junto al director del certamen, Àngel Sala, y otros miembros del jurado, los directores Alberto Marini y Nick Acosta, el historiador cultural David J.Skal y la productora Hattie Yu, que han añadido que el filme ganador también ha sido reconocido como el de Mejores Efectos Especiales --de Ferenc Deák--.

El Premio a la Mejor Dirección ha recaído en Coralie Fargeat por Revenge, mientras que el Premio Especial del Jurado ha sido para Thelma, de Joachim Tier, un film que también ha recibido el Premio al Mejor Guión, escrito por Tier junto a Eskil Vogt.

Han distinguido como mejor interpretación femenina a Marsha Timothy, de Marlina the murderer in four acts, y Rafe Spall ha sido reconocido como el mejor intérprete masculino en The Ritual: Sherman ha destacado que valoran la importancia de la interpretación en el conjunto de la película y la fuerza que aportan ambos a sus respectivos personajes.

La Mejor Fotografía ha sido la de A Ghost Story, de Andrew Droz Palermo --aplaudido efusivamente por los presentes en la rueda de prensa--, mientras que el Gran Premio del Público ha recaído en Matar a Dios, de Albert Pintó y Caye Casas, directores que también han contado con el premio al Mejor Cortometraje por R.I.P.

El premio Focus Asia al cine asiático ha distinguido a A special lady de Lee An-kyu, con una mención especial para Marlina the murderer in four acts, y el Panorama Fantástic ha señalado como mejor película The Battleship Island.

Los premios Méliès al cine europeo han reconocido la película Thelma y el cortometraje de Magalí Magistry Expire, mientras que el reconocimiento Blood Window ha recaído en Madraza, del argentino Hernán Aguilar, con una mención especial para la actriz Isabél Zuaa por As Boas Maneiras, de Juliana Rojas y Marco Dutra

La Secció Òrbita, dedicada a la acción y el thriller, ha distinguido a The Batlleship Island, de Ryoo Seung-Wan; el Panorama Documenta, con premio popular al mejor documental, ha destacado el film de Alexandre O.Philippe 78/52; y la mejor película de animación --sección Anima't-- ha sido Tehran Taboo, de Ali Soozandeh.

Los premios de la crítica recayeron en As Boas Maneiras, de Juliana Rojas y Marco Dutra y The Killing of a Sacred Deer, de Yorgos Lanthimos.

Los principales reconocimientos se entregarán la noche de este sábado en una gala que contará con un espectáculo de La Fura dels Baus y que homenajeará a mitos e iconos del cine fantástico, en el espacio La Fragata, debajo de la emblemática iglesia de Sitges; y durante la proyección de clausura de The Lodgers se entregará el resto de premios.

Comentarios