EscribiendoCine
12/10/2017 13:58

El Festival de Cine de Varsovia, uno de los mayores eventos culturales de la capital polaca, con una afluencia habitual de alrededor de 100.000 espectadores, comenzará el viernes 13 de octubre con la participación de las películas argentinas Tango en París. Recuerdos de Astor Piazzolla, de Rodrigo Vila, Arpón, de Tom Espinoza, Nadie nos mira, de Julia SolomonoffLa cordillera, de Santiago Mitre, Una especie de familia, de Diego Lerman, y Ojalá vivas tiempos interesantes, de Santiago Van Dam. La apertura será con Once Upon a Time in November, de Andrzej Jakimowski.

Ojalá vivas tiempos interesantes

(2017)

La edición de este año presenta una gran diversidad: el público podrá ver 119 largos y 76 cortos de 63 países diferentes. Hay 28 estrenos mundiales, 27 internacionales y 13 europeos, lo cual no es ninguna sorpresa, dado que la muestra se enorgullece de programar películas inéditas en todas sus ediciones.

El programa del WFF se divide en cinco secciones competitivas (internacional, Competition 1-2, Free Spirit, documentales y cortometrajes) y cuatro secciones no competitivas, así como proyecciones paralelas.

Aparte de esta catarata de títulos nuevos, el WFF también proyectará varios favoritos festivaleros, como La cordillera, de Santiago Mitre, Nadie nos mira, de Julia SolomonoffThe Killing of a Sacred Deer, de Yorgos Lanthimos, Una especie de familia, de Diego Lerman, Un bello sol interior, de Claire Denis, A Gentle Creature, de Sergei Loznitsa, y el debut como directora de Vanessa Redgrave, Sea Sorrow. Los Perros, de la chilena Marcela Said, se presentará en la sección Discoveries.

Tango en París. Recuerdos de Astor Piazzolla, de Rodrigo Vila, participará dentro del apartado dedicado a la competencia documental, mientras que la ópera prima de Santiago Van Dam Ojalá vivas tiempos interesantes protagonizada por Ezequiel Tronconi lo hará en Free Spirit Competition.

En la sección dedicada a primeras y segundas películas competirá Arpón de Tom Espinoza, junto a las coproducciones Medea, de la tica Alexandra Latishev, y Matar a Jésus, de la colombiana Laura Mora.

La muestra terminará el domingo 22 de octubre con la proyección de Inmersión, dirigida por Wim Wenders.

Comentarios