EscribiendoCine
12/10/2017 11:18

La 22 edición del Festival Internacional de la ciudad surcoreana de Busan arranca hoy con 300 películas de 75 países en cartel y con el afamado director estadounidense Oliver Stone como presidente del jurado. Argentina está presente con Zama, de Lucrecia Martel, La novia del desierto, de Cecilia Atán y Valeria Pivato, y El último traje, de Pablo Solarz.

Zama

(2017)

La cita se prolonga hasta el 21 de octubre y proyecta más de una decena de películas de habla hispana, como  El último traje, cinta del argentino Pablo Solarz, o Zama película de Lucrecia Martel basada en una novela Antonio di Benedetto.

El film está incluido en la sección "Cine del mundo", donde también hay trabajos como Sergio & Sergei, del cubano Ernesto Daranas, la chilena Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, la mexicana Las hijas de abril, de Michel Franco, As Boas Maneiras, de Marco Dutra y Juliana Rojas, o El autor, de Manuel Martín Cuenca.

La sección "Flash forward", dedicada a talentos emergentes, contará con la aplaudida Estiu 1993, de Carla Simón, seleccionada para representar a España en los Oscar.

También, Mi Mundial, ópera prima del uruguayo Carlos Morelli coproducida por Argentina y Brasil, La novia del desierto, de Valeria Pivato y Cecilia Atán, Gabriel e a montanha, de Fellipe Barbosa, A fábrica de nada, de Pedro Pinho, Restos de viento, de la mexicana Jimena Montemayor o Violeta al fin, de la costarricence Hilda Hidalgo.

Otros apartados incluyen también films como Madre, dirigido por Darren Aronofsky y protagonizado por Jennifer Lawrence y Javier Bardem o la última película del director hongkonés John Woo, Manhunt.

También estarán presentes los nipones Hirokazu Kore-eda (The third murder), Kiyoshi Kurosawa (Before we vanish), Takeshi Kitano (Outrage Coda) o Takashi Miike, que presenta su adaptación del manga de Hiroaki Samura La espada del inmortal.

La sección a concurso, "Nuevas corrientes", que busca premiar a nuevos directores asiáticos, consta de 10 films de jóvenes realizadores procedentes de Corea del Sur, India, China o Irán y cuenta con Oliver Stone como presidente del jurado.

Comentarios