EscribiendoCine
08/10/2017 20:35

El guatemalteco Oscar Isaac (Balada de un hombre común) y Ben Kingsley (Gandhi) se encuentran filmando en Buenos Aires bajo las órdenes de Chris Weitz (Luna Nueva) Operación final.

Operación final

(2018)

Oscar Isaac interpreta a Peter Malkin, quien coordinó el secuestro en 1960 en Buenos Aires de Adolf Eichmann el criminal nazi que fue responsable de la solución final, el arquitecto del Holocausto.

Con guion de Matthew Orton la historia sigue la vida de Ricardo Klement (Ben Kingsley), como se hacía conocer en la Argentina Adolf Eichmann -teniente coronel de las SS-, hasta que agentes del Mossad, el servicio de inteligencia israelí, lo secuestró de su casa en Bancalari (en la calle Garibaldi) y lo llevó a un juicio en Jerusalén. Tras seguirlo durante dos semanas, lo secuestraron en plena calle, pero el avión que debía llevarlos a Israel se demoró por cuestiones burocráticas y debieron mantenerlo cautivo durante ocho días. Ya en Israel, el 15 de diciembre de 1961 se lo condenó a morir en la horca por crímenes contra la Humanidad.

Eichmann había estado casi once años de incógnito entre nosotros, viviendo en Palermo, la provincia de Tucumán, Olivos y San Fernando.

El elenco lo completan HHaley Lu Richardson (Fragmentado), Nick Kroll, Michael Aronov, Joe Alwyn y la francesa Mélanie Laurent (Bastardos sin Gloria).

La película tiene diez semanas más de filmación, en distintas locaciones de la ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires.

Comentarios