EscribiendoCine
05/10/2017 23:46

Las películas argentinas Zama, Una especie de familia y La cordillera destacan en la programación del Latin Beat Film Festival de Tokio 2017, la principal cita cinematográfica hispanohablante de Japón, que comenzó este jueves en la capital nipona.

Zama

(2017)

Este festival itinerante, creado hace 14 años para servir de "ventana" a las novedades de la industria del cine latino en el país asiático, se celebra hasta el 5 de noviembre en Tokio, Osaka y Yokohama y cuenta en esta última edición con un total de 14 producciones españolas y latinoamericanas.

La participación latinoamericana este año está dominada por una importante presencia de Argentina.

Entre ellas, La cordillera, un drama de Santiago Mitre protagonizado por Ricardo Darín, que da vida al presidente argentino, Hernán Blanco, quien vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus demonios internos en un momento en el que también deberá tomar la decisión política más importante de su carrera.

Se estrenará en Japón también el último film de la argentina Lucrecia Martel, Zama, basada en la novela homónima de Antonio di Benedetto y que cuenta en su reparto con el mexicano Daniel Gimenez Cacho, la española Lola Dueñas, el brasileño Matheus Nachtergaele y el argentino Juan Minujín, entre otros.

La cinta, seleccionada para representar a Argentina en los Oscar, cuenta la historia de Diego de Zama, un funcionario de la corona española de la época colonial varado en Asunción y que espera una decisión del Rey de España para ser transferido.

Además, recién premiada en el festival de San Sebastián al mejor guión, se podrá ver en Tokio el largometraje Una especie de familia, de Diego Lerman con Bárbara Lennie y Daniel Aráoz.

Entre los platos fuertes del certamen se encuentra la producción española La Llamada , adaptación cinematográfica del exitoso musical teatral del mismo nombre de Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos como "Los Javis".

También se verá en Japón dentro de la programación del veterano festival Most Beautiful Island, la historia de una inmigrante española ilegal en Nueva York, de la actriz y directora madrileña Ana Asensio, que ganó el premio a la mejor película en el festival estadounidense South By Southwest (SXSW).

En cuanto a los documentales, destaca Sad Hill Unearthed, en el que Guillermo de Oliveira relata los esfuerzos de un grupo de fans por recuperar el cementerio de Burgos en el que transcurren los minutos finales de la película El bueno, el feo y el malo.

Comentarios