EscribiendoCine
05/10/2017 18:03

La Semana del Cine Argentino cerró con una masiva concurrencia a las salas del país, en las que más de 270 mil personas eligieron cine nacional y la cifra supera en 135 mil a igual semana de 2016, cuando estaban en cartelera Gilda: No me arrepiento de este amor y El ciudadano ilustre, dos de las películas más vistas de ese año.

Zama

(2017)

Durante el ciclo de promoción del cine nacional, la cantidad de público que fue a las salas creció en un 770% con respecto a la semana anterior (del 21 al 28/9) y de ese total, un 46% eligió cine argentino.

Mamá se fue de viaje, de Ariel Winograd, fue la gran elegida de la Semana del Cine Argentino con 47.989 espectadores. La comedia protagonizada por Carla Peterson y Diego Peretti fue secundada por El fútbol o yo del director Marcos Carnevale, con un total de 43.423 asistentes. Los que aman odian protagonizada por Guillermo Francella y Luisana Lopilato cerró la terna con 37.829 espectadores.

Por su parte, Zama, de Lucrecia Martel, entre el 1 y el 4 de octubre fue vista por 35.941 personas, lo que la ubico en el tercer lugar de las películas más vistas de la semana, detrás de las internacionales It (Eso) y LEGO Ninjago: La Película. Estrenada el 28 de septiembre, el cuarto largometraje de la realizadora salteña es la elegida por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina como preseleccionada para los premios Oscar y será la que represente de nuestro país en los premios Goya.

Durante la Semana del Cine Argentino, los espectadores disfrutaron de una gran diversidad de títulos nacionales a un precio promocional de $35 en las salas comerciales, independientes y en los Espacios INCAA de todo el país. A su vez, reconocidas figuras del cine y la televisión interactuaron con el público en las salas de las diferentes regiones.

Su cierre fue con la reapertura del Cine Cosmos UBA, que se suma a la Red de Espacios INCAA e integra ahora las más de 70 salas que garantizan la exhibición de las producciones cinematográficas argentinas en todo el país.

Comentarios