EscribiendoCine
05/10/2017 12:36

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará entre los días 10 y 18 de noviembre, entregará el Premio Ciudad de Huelva, máximo reconocimiento del certamen, al actor Dario Grandinetti, uno de los intérpretes más destacados de la cinematografía argentina, a la que la muestra onubense dedica una especial atención en su 43 edición.

El lado oscuro del corazón

(1992)

Con más de 30 años de carrera y más de 60 títulos en cine, televisión y teatro, Grandinetti, ganador de un Emmy Internacional, es una de las grandes referencias interpretativas de Iberoamérica gracias a la solidez de su trayectoria, marcada por la calidad de sus trabajos y por la versatilidad de sus papeles.

“Para el Festival es un orgullo que un actor de su talla haya aceptado recibir este galardón y sobre todo con la agenda tan apretada de rodajes que tiene”, ha dicho el director del Festival Manuel H. Martín, quien ha asegurado que Grandinetti “representa a la perfección lo que nuestro certamen busca: la conexión con el gran público a través de trabajos llenos de calidad y de reconocimiento”. Además, se trata de un año especial porque se cumple el 25 aniversario de una de sus obras más populares como actor, El lado oscuro del corazón.

Con este galardón, el Festival pretende reconocer la amplia trayectoria de Grandinetti, así como su compromiso con la cinematografía iberoamericana, un hecho que le ha llevado a convertirse en uno de los principales actores de su generación aupado por sus trabajos tanto en Argentina como en España, los dos principales países donde ha desarrollado su carrera.

Con este premio, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva realiza un guiño más a Argentina, país al que homenajeará en su 43 edición y al que está dedicado su cartel anunciador.

Comentarios