EscribiendoCine
30/09/2017 18:18

La película La familia, del venezolano Gustavo Rondón Córdova, se alzó con el "Abrazo", principal premio del 26 Festival Biarritz Amérique Latine, en el suroeste de Francia,. El actor argentino Daniel Aráoz se consagró como mejor actor por Una especie de familia de Diego Lerman, y Nicolás Suárez ganó con su corto Centauro.

Una especie de familia

(2017)

La familia  aborda en su cinta la compleja relación de un padre, Andrés, de 35 años, y su hijo, Pedro, de 12, quien intenta sobrevivir en el mundo violento que le rodea.

El premio especial del jurado recayó en la película chilena Los Perros, de Marcela Said. Mientras que el jurado dio una mención especial para el film brasileño As Boas Maneiras, de Juliana Rojas y Marco Dutra.

La cubana Gabriela Ramos, de 17 años, fue considerada la mejor intérprete femenina por su papel en Últimos dias en La Habana, mientras que el argentino Daniel Aráoz se llevó el galardón en el apartado masculino por su papel en Una especie de familia.

El premio del público recayó en la cubana Últimos dias en La Habana, de Fernando Pérez. Mientras que el galardón concedido por el sindicato francés de la crítica del cine recayó en la venezolana La soledad, de Jorge Thielen Armand.

En el apartado de documentales, el principal premio fue para la brasileña Cine São Paulo, de Ricardo Martensen y Felipe Tomazelli, mientras que el público recompensó a la coproducción mexicano-estadounidense Chavela Vargas, de Catherine Gund y Daresha Kyi.

La argentina Centauro, de Nicolás Suárez, se alzó con el premio en la sección de cortometrajes, en la que el jurado hizo una mención especial a la colombiano-brasileña Damiana, de Andrés Ramírez Pulido. El premio TV5 MONDE se lo llevó Selva de Sofía Quirós Ubeda.

Comentarios