EscribiendoCine
27/09/2017 13:25

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, en conjunto con el Ministerio de Cultura, realizarán “La Semana del Cine Argentino”, entre el 1 y el 4 de octubre en todo el país, con proyecciones de películas nacionales a un único precio promocional de $35. Se podrán ver 87 películas nacionales, entre ellas los estrenos de Zama y Yo soy así, Tita de Buenos Aires.

Zama

(2017)

Entre esos días, las carteleras de los cines contarán con una amplia variedad de títulos nacionales. A su vez, reconocidas figuras del cine y la televisión interactuarán con el público en las salas de diferentes regiones del país.

De esta manera, los espectadores podrán disfrutar de una gran experiencia junto al cine nacional y sus protagonistas, con el objetivo de que cada vez más personas puedan disfrutar del cine argentino.

La selección de películas cuenta con estrenos, clásicos restaurados, producciones que participaron de los principales festivales internacionales y éxitos de taquilla.

Entre los estrenos, participarán, entre otros, el cuarto largometraje de Lucrecia Martel, Zama —con participación en los festivales de Venecia, Toronto y Nueva York—; Yo soy así, Tita de Buenos Aires, de Teresa Costantini, que el 1 de octubre inaugurará la Semana del Cine Argentino con su avant premiere en el Gaumont; o Alanis, de Anahí Berneri, Una especie de familia, de Diego Lerman y La novia del desierto, de Cecilia Atán y Valeria Pivato, que se encuentran en competencia en el Festival de San Sebastián.

La versión restaurada, colorizada y masterizada del clásico de Daniel Tinayre, La Mary (1974), protagonizada por Susana Giménez y Carlos Monzón, también formará parte de la programación.

Entre los films que fueron reconocidos en los principales festivales internacionales, se encuentran El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, ganadora del premio a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2016 y por la que Oscar Martínez obtuvo la Copa Volpi como mejor actor en Venecia; La larga noche de Francisco Sanctis, de Andrea Testa y Francisco Márquez, que compitió en Un Certain Regard del Festival de Cannes y obtuvo el premio a Mejor Película en el BAFICI; o la multipremiada El invierno, de Emiliano Torres.

También estarán en las carteleras las películas más elegidas por los argentinos en los últimos meses, como Mamá se fue de viaje, de Ariel Winograd; Inseparables y El fútbol o yo, de Marcos Carnevale; Nieve Negra, de Martín Hodara o La cordillera, de Santiago Mitre.

La Semana del Cine Argentino estará en la Red de Espacios INCAA (en donde el valor de las entradas será de menor costo), en los complejos Cinemacenter, Atlas, Cinemark, Hoyts, Showcase y Village y en salas independientes.

Comentarios