EscribiendoCine
15/09/2017 14:21

El festival de cine de temática LGTB Queer Lisboa (Portugal) regresa hoy a la capital lusa con más de 90 películas, entre las que figura el estreno mundial de Cuentos de chacales, del argentino Martín Farina (Fulboy, Taekwondo). Además, se presentará el corto La Prima Sueca, de Inés María Barrionuevo & Agustina San Martín.

Cuentos de chacales

(2017)
9.0

Este festival internacional se celebra entre este viernes y el 23 de septiembre en el Cinema São Jorge de Lisboa con la exhibición del esperado film de apertura God's Own Country, un fuerte drama familiar del británico Francis Lee.

En la programación de esta edición aparecen varias obras de directores españoles: Pieles, de Eduardo Casanova, y Vivir y otras ficciones, de Jo Sol y Los Objetos Amorosos, de Adrián Silvestre.

Entre el resto de obras destacadas del festival figuran la retrospectiva dedicada a la artista multimedia taiwanesa Shu Lea Cheang, la presencia del actor porno estadounidense Colby Keller -que presenta el proyecto Colby Does América- y la exhibición de 1:54 del canadiense Yan England.

Serán exhibidas cerca de 90 películas de directores procedentes de 32 países, con Estados Unidos como el país más representado (21 films) en un catálogo en el que se pueden encontrar también varias obras de origen latino como Casa Roshell de la chilena Camila Donoso, y la brasileña Corpo eléctrico de Marcelo Caetano.

Comentarios