EscribiendoCine
12/09/2017 14:31

En el marco de la 9 Semana "Viví Francia" organizada por la CCI France Argentine (Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina), el 20 de septiembre de 2017 a las 19:30hs, en la Alianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 946 - CABA se llevará a cabo la tercera Muestra de Cortometrajes Buenos Aires/París 2017. La misma proyección se realizará en octubre de 2017 en París.

La programación, una selección de cortometrajes argentinos y franceses, tiene como objetivo promover y fomentar la cooperación cinematográfica franco-argentina. Este intercambio cultural resultará un evento único, al igual que en su primera y segunda edición del año 2015 y 2016, por tratarse de películas que reúnen a las dos culturas, en una misma proyección y en ambos países.

Las obras elegidas se destacaron en los años 2016 y 2017 por los reconocimientos obtenidos en Festivales nacionales e internacionales, por lo que la Muestra difundirá en la escena parisina y bonaerense una programación de cortometrajes de excelencia.

Entre los cortos argentinos que se verán se encuentran Corp., de Pablo Polledri; Murciélagos, de Felipe Ramírez; Numen, de Paulo Pécora; Once - Juan, de Cruz Llobera; El más fuerte de los silencios, de Eduardo Bertaina; Alas de piedra, de Sofía Gariazzo, y Maracanazo, de Alejandro Zambianchi.

Mientras que por el lado de Francia la programación la componen Un poignée de main historique, de Aurélien Laplace; Une tête disparaît, de Franck Dion; Le grand bain, de Valérie le Roy; Mohamed le prénom, de Malika Zairi, y Le premier jour, de Yohann Charrin.

El evento cuenta con el Auspicio de la Embajada de Francia, la Alianza Francesa, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales INCAA, el Museo de Cine Pablo Ducrós Hicken, Institut des Hautes Etudes de l'Amérique latine IHEAL. La entrada es libre y gratuita.

Comentarios