EscribiendoCine
12/09/2017 13:33

Laurie Anderson, la leyenda del arte multimedia regresa a Buenos Aires para presentar su espectáculo An evening with una combinación ecléctica y experimental de música pop, conferencia, actuación y relatos sobre los recuerdos de su infancia, cuentos filosóficos y las caídas de la política estadounidense. La cita será el jueves 19 de octubre a las 21:00hs en el Teatro Opera Orbis – Av. Corrientes 860.

Heart of a Dog

(2015)
7.0

Laurie Anderson es una de las pioneras más renombradas y audaces de Estados Unidos. Ella es reconocida por sus presentaciones multimedia y el uso innovador de la tecnología. Como escritora, directora, artista visual ha creado obras innovadoras que abarcan los mundos del arte, el teatro y la música experimental.

Su proyecto discográfico comienza con el lanzamiento de “O Superman” en 1981, incluye la banda de sonido de Home of the Brave y Life on a String. Los shows en vivo de Anderson van desde la simple palabra hablada hasta las elaboradas presentaciones multimedia como Songs and Stories for Moby Dick (1999). Anderson ha publicado siete libros y su trabajo visual ha sido presentado en los museos de todo el mundo.

En 2002, Anderson fue nombrada la primera artista en residencia de la NASA, que culminó en su gira solista de 2004 The End of the Moon. Los proyectos recientes incluyen una serie de instalaciones y una película de alta definición, Hidden Inside Mountains, creada para la Expo Mundial 2005 en Aichi, Japón. En 2007 recibió el prestigioso premio Dorothy y Lillian Gish por su destacada contribución a las artes. En 2008 completó una gira mundial de dos años de su pieza “Homeland”, que fue lanzado como un álbum en Nonesuch Records en junio de 2010. La presentación en solitario de Anderson “Delusion” debutó en la Olimpiada Cultural de Vancouver en febrero de 2010 y continuó en una gira internacional en 2011.

En 2011 la exposición de su trabajo titulado “Forty-Nine Days In the Bardo” se inauguró en el Fabric Workshop and Museum de Filadelfia. Ese mismo año fue galardonada con el Premio de Leyendas Honorarias del Pratt Institute.

Su exposición “Boat” comisariada por Vito Schnabel abrió sus puertas en mayo de 2012. Su película Heart of a Dog fue elegida en una selección de Venecia y Toronto de 2015. En el mismo año, su exposición “Habeas Corpus” se abrió en el Park Avenue Armory luego de ser aclamada por la crítica y en 2016 recibió el premio Courage Award de Yoko Ono a las Artes. Recientemente estrenó su proyecto de Realidad Virtual en la 74 Mostra de Venecia, donde fue premiada.

Comentarios