EscribiendoCine
12/09/2017 13:13

Del 13 al 17 de Septiembre se llevará a cabo Pergamino Cine, festival de cine nacional competitivo, con proyecciones de largometrajes y cortometrajes que el público podrá disfrutar con entrada libre y gratuita. El evento comenzará el 13 de septiembre a las 20hs en la sala del Teatro Municipal Unión Ferroviaria con la ceremonia de apertura y la proyección de Corralón, de Eduardo Pinto que será presentado por su director y su protagonista, Luciano Cáceres. Durante los tres días restantes de festival, los largometrajes se proyectarán en ese mismo espacio, mientras que los cortometrajes se podrán ver en el SUM Multiespacios que la UNNOBA instalará frente al teatro.

Corralón

(2017)
7.0

Además de las competencias, también habrá un espacio para el cine local. La sección Ventana Pergaminense, fuera de competencia, está compuesta por un largometraje y dos cortos: Paula, de Eugenio Canevari (largometraje estrenado en 2016); y los cortos De niño, de Lucas Riolfo y Una historia de dos, de Berna Calabia.

El domingo 17 de septiembre a las 18hs se realizará la ceremonia de clausura con el acto de premiación. El jurado entregará dos menciones especiales, y un primer premio llamado “Juan Carlos Puppo”, en honor al actor y director pergaminense. Además de los premios oficiales, CINE.AR entregará el premio emisión de un cortometraje en competencia.

El jurado de cortometrajes está compuesto por Vera Czemerinski, Lisandro Rodríguez y Andrés Cuervo, mientras que integran el jurado de largometrajes Alejandra Marano, Diego Lerer y Julio Bertolotti.

Pergamino Cine es organizado por el Municipio de Pergamino, a través de su Subsecretaría de Cultura, y la UNNOBA (Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires) con el apoyo del INCAA, el Ministerio de Cultura de la Nación y Cine.AR, y busca afianzarse como espacio de difusión de nuestra cinematografía en Pergamino y su área de influencia.

Comentarios