EscribiendoCine
11/09/2017 14:15

Entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre llega a la Ciudad de Buenos una nueva edición de la Bienal, un punto de encuentro con la escena emergente de creadores entre 18 y 32 años. Nuevas generaciones de artistas que producen el arte aquí y ahora, compartirán sus obras en una maratón cultural durante siete días.

En esta oportunidad, la Bienal tendrá su sede central en el Centro Cultural Recoleta, que fuera la sede de la primera Bienal de Arte Joven que tuvo la Ciudad en 1989. Este año, 800 artistas, participantes de 230 obras y proyectos, conforman la nueva edición en cinco disciplinas: Artes escénicas, Artes audiovisuales, Artes visuales, Música y Literatura.

La Bienal es la puerta de entrada a un universo de experiencias, creaciones y contenidos artísticos de distintas disciplinas –nueva obra, producciones coreográficas y musicales, series web y cortos, nuevas bandas, instalaciones, performances y literatura – que inspira, desafía e invita al público a vivir la experiencia artística. Durante la Bienal, las obras comenzarán su proceso de circulación y exhibición. Allí se presentarán los 17 proyectos desarrollados y más de 170 obras de los artistas seleccionados.

Para los nativos digitales se estrenarán tres series webs: Emilia envidia, de Cecilia Pisano, Martina López Robol y Iair Said; Minga, de Nahuel Billoni Ahumada y Maitena Minella y Protagonistas, de Ignacio Del Campo Ituregui, Camila Peralta, Ailín Zaninovich, Cecilia Marani y Giselle Fernández. Las tres series contaron con la tutoría de Florencia Clerico, Javier Zevallos y Santiago Melazzini. Todas se estrenarán en el cine del Recoleta y estarán disponibles en la web de la Bienal.

Todas las actividades son gratuitas, sujetas a disponibilidad del espacio. Las entradas para los espectáculos de danza, teatro, interdisciplinar y para el cine son gratis, pero con reserva previa a partir del lunes 18 de septiembre en bienal.buenosaires.gob.ar/festival.

Emilia Envidia
Estreno: Martes 26, 21 h. El Recoleta - Cine

Minga
Estreno: Miércoles 27, 21 h. El Recoleta - Cine

Protagonistas
Estreno: Jueves 28, 21 h. El Recoleta - Cine

Comentarios