EscribiendoCine
09/09/2017 14:02

Del 20 al 24 de septiembre, la Usina del Arte y calles aledañas, Ciudad Emergente, el Festival de la Cultura joven de la Ciudad celebra sus 10 años con una increíble edición, ofreciendo lo mejor del arte, la tecnología y una programación súper innovadora e intensa con atractivas propuestas en audiovisuales y multimedia.

Los violadores en el Luna Punk

(2017)

En septiembre el Festival toma la calle durante cinco jornadas llenas de actividades gratuitas que harán latir la Ciudad al ritmo de la cultura joven.

Uno de los hitos de Ciudad Emergente: las proyecciones de películas que conectan con un lado nuevo, o uno secreto, de la música.. Este año la oferta va desde grandes éxitos de bandas como Green Day, Red Hot Chili Peppers, The Who o Los Violadores hasta artistas para descubrir como Gregory Porter, Zoé (que estrena su documental Panoramas en nuestro país con esta proyección) o la obra visual de Benjamin Biolay.

Otra de las propuestas será Björk Digital, una exposición inmersiva de realidad virtual que presenta obras digitales y de video producidas por la icónica artista islandesa en colaboración con algunos de los mejores programadores y artistas visuales del mundo. Una muestra sorprendente que combina interpretación, film, instalación, video e interacción, e incluye una variedad de piezas audiovisuales producidas mediante tecnología VR. Björk Digital llega a la Ciudad de Buenos Aires después de haber estado en Tokio, Sídney, Montreal, Reikiavik (su ciudad natal), Londres, Los Ángeles, México y Barcelona.

Además, los videos más representativos del rock argentino serán montados en un recorrido por décadas armado por Dany García bajo la curaduría de Marcelo Fernández Bitar.

Comentarios