EscribiendoCine
28/08/2017 11:33

Anahí Berneri con Alanis, protagonizada por Sofía Gala Castiglione, se suma a la competencia por la Concha de Oro del próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián. De esta forma Alanis se suma a Una especie de familia, de Diego Lerman.

Alanis

(2017)

El certamen dijo a conocer hoy los seis títulos que cierran definitivamente una Sección Oficial que contará con 18 películas a competición, tres fuera de concurso y cuatro proyecciones especiales.

Entre los autores incorporados a la sección competitiva destaca la polaca Urszula Antoniak, que exhibirá su cuarta película, Beyond Words, un drama generacional que la autora de la aclamada Nothing Personal sitúa en Polonia.

Otra mujer, la argentina Anahí Berneri, compite en San Sebastián por tercera vez, en esta ocasión con Alanis, una historia que narra las vicisitudes de una mujer, madre de una hija, que ejerce la prostitución.

El francés Emmanuel Finkiel, quien fue ayudante de dirección de Bertrand Tavernier, Krzysztof Kieslowski y Jean-Luc Godard, debuta en San Sebastián con La douleur, una adaptación de Marguerite Duras con Mélanie Thierry, Benoît Magimel y el cantante y actor Benjamin Biolay en el reparto.

Buscará también la Concha de Oro el rumano Constantin Popescu con Pororoca, su tercera película, en la que aborda la dramática transformación de una familia cuando desaparece uno de los hijos.

El alemán Robert Schwentke, que debutó en 2002 con Tattoo  ha sido seleccionado en San Sebastián por The Captain, con la que regresa a Alemania y a los últimos instantes de la II Guerra Mundial.

Cierra la sección competitiva de San Sebastián la película So Help Me God, dirigida por el reportero gráfico y documentalista Jean Libon en colaboración con el periodista Yves Hinant, responsables de la serie documental Strip-Tease.

Comentarios