EscribiendoCine
17/08/2017 15:08

A partir del viernes 8 de septiembre podrá verse en la cartelera de los Estados Unidos la película Nadie nos mira (Nobody’s Watching) de Julia Solomonoff con Guillermo Pfening, Elena Roger, Marco Antonio Caponi y Rafael Ferro, reciente ganadora de cuatro premios en el 27 Cine Ceará - Festival Iberoamericano de Cine .

Nadie nos mira

(2017)

Nico (el estupendo Guillermo Pfening), un actor de treinta y tantos años de edad abandona una promisoria carrera profesional en Argentina (donde tiene el papel estelar en una telenovela) tras una ruptura amorosa con su productor, un hombre casado. Al igual que muchos otros y abandonado a su suerte, Nico ha frustrado todas sus posibilidades para conseguir trabajo en cine o en teatro. Una agente aduladora le aconseja que ser latino está de moda, pero que él es muy rubio y que su acento tiene que desaparecer.

Nico se queda en el país con una visa que ha expirado, hace malabares con todo tipo de trabajos raros (fungiendo de niñero cuidando el hijo de una amiga rica; limpiando departamentos) y se involucra en actos de pequeño robo. Un par de visitas sorpresa de un colega y de su ex-amante hacen que Nico se lleve a cuestionar su identidad nacional, individual y sexual.

Conforme el debate sobre migración se enfoca primordialmente en el cruce fronterizo, Nadie nos mira nos presenta un ángulo diferente sobre la emigración latinoamericana hacia los Estados Unidos. Solomonoff y Pfening, quien ganó el Premio al Mejor Actor en Festival de Cine de Tribeca del 2017, infunden esta frágil y solitaria experiencia con humor, afabilidad, y humanidad.

Comentarios