EscribiendoCine
09/08/2017 17:06

Entre el 15 de agosto y el 1º de septiembre se llevará a cabo el Primer Ciclo de Cine Colombiano en Argentina con entrada libre y gratuita. Se van a proyectar siete películas y siete cortos en el Cine.Ar Sala Gaumont, El Cultural San Martín y la Manzana de las Luces. También habrá charlas y debates con los directores al finalizar cada función.

Alias María

(2015)

Se presentarán, entre otras, las galardonadas La tierra y la sombra del director César Augusto Acevedo, premiada en Cannes 2015, Oscuro animal de Felipe Guerrero, ganadora del "Premio a la mejor película" en el Festival de Cine de Lima de 2016 y El vuelco del cangrejode Oscar Ruiz Navia, ganadora del "Premio FIPRESCI" en la sección FORUM en el 50º Festival Internacional de Cine de Berlín de 2010.

Tambien se verán Alias María, de José Luis Rugeles; Gente de bien, de Franco Lolli; Un tigre de papel, de Luis Ospina, y Sobogal, de Juan José Lozano y Sergio Mejía Forero. Cada proyección irá acompañada de un cortometraje.

El 1º Ciclo de Cine Colombiano es organizado por la asociación Cine.ca, y cuenta con el apoyo de la Embajada Colombiana en Buenos Aires, Cine Fértil, Proimágenes Colombia, La Manzana de las Luces, El Cultural San Martín, Cine Club el Núcleo, Cineplex Colombia, Sudestada Cine, Contravía Films, Mutokino, Burning Blue, 3da2 animation studios y el director colombiano Luis Ospina.

Comentarios