EscribiendoCine
09/08/2017 16:56

Ley Primera (La leyenda del Gran Chaman), película del director Diego Rafecas, estrenada el pasado 9 de marzo en la Argentina, participará del 41 Montreal World Film Festival, en la sección Focus on World Cinema.

Ley Primera (La leyenda del Gran Chaman)

(2017)

El Festival, que se llevará a cabo entre el 24 de agosto y el 4 de septiembre, tiene como objetivo alentar la diversidad cultural y el entendimiento entre naciones, estimulando el desarrollo de cine de calidad de todos los continentes.

La sección Focus on World Cinema, en donde competirá la película, incluye films de toda América, de Europa, Asia, África y Oceanía, reflejando así la vocación del Festival por ser un evento cinematográfico mundial.

En Ley Primera (La leyenda del Gran Chaman) dos hermanos gemelos nacidos en el impenetrable Chaqueño, expresan una guerra de intereses. Uno vive y defiende la cultura en la que nació y su gemelo, criado en Estados Unidos, vuelve a ejecutar los planes del gran capital. Su vida de lujos, la compañía de bellas mujeres y la distancia del idioma, no serán suficientes para impedir la reacción de su interior ancestral ante la violencia extrema que se ha desatado en su pueblo natal.

El ganador de un Emmy, Armand Assante y con la participación especial de la actriz nominada al Oscar por Babel, Adriana Barraza, se destacan en el elenco de Ley Primera (La leyenda del Gran Chaman), junto al elenco nacional integrado por Juan Palomino, Liz Solari, Charo Bogarin, Tomás Fonzi y el mismo director, Diego Rafecas, personificando a los hermanos Jerom. La música original de Ciro Martínez completa los climas de esta película imperdible.

Comentarios