EscribiendoCine
08/08/2017 17:57

El 65 New York Film Festival, que se desarrollará del 28 de septiembre al 15 de octubre próximo, anunció hoy su programación con la presencia de la película argentina Zama de Lucrecia Martel con Daniel Gimenez Cacho. Además, se presentará BPM (Beats Per Minute) con Nahuel Pérez Biscayart.

Zama

(2017)
10

La Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center anunció las 25 películas de su selección principal el martes, que incluyen ocho dirigidas por mujeres.

El festival, que se realiza anualmente en el Lincoln Center, es uno de los más prestigiosos de la temporada de otoño. Entre las películas seleccionadas se destaca la aclamada cinta de Sean Baker presentada en Cannes The Florida Project, Faces Places de Agnès Varda, de 89 años, y el debut de Greta Gerwig con Lady Bird.

Noah Baumbach también regresará al festival con su producción para Netflix The Meyerowitz Stories. Entre las cintas seleccionadas hay algunas celebradas previamente en otros festivales, como Call Me by Your Name de Luca Guadagnino y Mudbound de Dee Rees.

Otros de los éxitos de Cannes que llegarán a Nueva York son la comedia de Ruben Östlund galardonada con la Palma de Oro The Square, el drama sobre el sida del francés Robin Campillo BPM (Beats Per Minute), y finalmente Zama, que Lucrecia Martel presentará fuera de concurso.

Zama, adaptación del libro de Antonio di Benedetto, narra la historia de Diego de Zama, un funcionario americano al servicio del imperio colonial español en la Asunción del Paraguay de finales del siglo XVIII, quien espera durante nueve años una reasignación que lo lleve a una ciudad de mayor prestigio como Buenos Aires, Lima o Santiago de Chile. La espera, - de un barco con noticias de su familia, de su traslado o de un acto heroico - que se torna insoportable, tediosa y desmoralizante, es el principal protagonista de esta narración. El film se estrenará la primera semana de septiembre en la Mostra de Venecia.

Previamente el festival anunció tres galas, que coincidentemente son estrenos de Amazon: Last Flag de Richard Linklater, que abrirá el festival; la adaptación de Todd Haynes a la novela Wonderstruck de Brian Selznick, y la historia de Woody Allen sobre Coney Island de la década de 1950 Wonder Wheel, que cerrará la muestra.

El Festival de Cine de Nueva York está previsto del 28 de septiembre al 15 de octubre.

Comentarios