EscribiendoCine
01/08/2017 19:07

LABEX Argentina: laboratorio de desarrollo y producción de proyectos audiovisuales finalizó el pasado sábado 29 de julio en la ciudad de Buenos Aires con proyectos ganadores de Paraguay, Chile y Argentina.

El jurado conformado por Anahí Berneri, Juan Manuel Aranovich, Martin Froilan Lapissonde, Hernán Findling y Fernando Díaz determinó como ganadores en la categoría de Desarrollo de Proyectos al documental Fecha Felíz, de Sofia Paoli Thorne (Paraguay), y la ficción La otra vía, de Daniel Matesanz (Chile)

Mientras que en la categoría Work in Progress los premios recayeron en Los ojos llorosos, una ficción del mendocino Cristian Pellegrini, y Bazán Frías: De ladrón a santo popular, del tucumano Lucas Emiliano Garcia Melo.

LABEX Argentina: laboratorio de desarrollo y producción de proyectos audiovisuales tuvo como sedes el Centro Cultural Matta-Embajada de Chile en Argentina y el Distrito Audiovisual.

Luego de una importante convocatoria de 138 proyectos, fueron seleccionados primeras y segundas películas, ficciones y documentales, provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Durante los cuatro días de trabajo los participantes trabajaron a tutores especializados en Dirección, Producción Ejecutiva, Guión, Montaje, Sonido y Pitch. Entre ellos: María Victoria Menis, Nicolás Batlle, Gabriel Medina, Mónica Lairana, Fernando Molnar, Antonella Sturla, Sebastián González, Francisco D´Eufemia y Mariana Sánchez Carniglia.

Durante el desarrollo del laboratorio se exhibió la película En busca del muñeco perdido de Hernán Biasotti y Facundo Baigorri, proyecto participante en la edición 2016 de LABEX. Esta película fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y posteriormente exhibida en Bafici y Fantaspoa de Brasil.

La próxima edición de LABEX se realizará en la ciudad de Sao Paulo, Brasil del 24 al 27 de Agosto destinada exclusivamente a cortometrajes de ficción en desarrollo en el marco del 28 º Festival Internacional de Cortometrajes de Sao Paulo festival dirigido por Zita Carvalhosa.

LABEX extiende sus estrategias territoriales fortaleciendo sus lazos de coparticipación entre los diferentes actores y ámbitos de la creación audiovisual latinoamericana. La 9na edición de LABEX se denomina LABEX Curta Kinoforum, y es apoyado por TNT, coordinado por Marcio Miranda Pérez y dirigido por Bernabé Demozzi.

Comentarios