EscribiendoCine
01/08/2017 18:15

Una vida lejana, coproducción entre Francia y Uruguay, a cargo del director galo Olivier Peyón, será la encargada de abrir el próximo viernes 4 agosto el 14º Festival Internacional Piriápolis de Película a la hora 20 en el Argentino Hotel. Se proyectarán varias películas argentinas y Jorge Marrale recibirá un homenaje por su trayectoria.

Los globos

(2016)

Una vida lejana fue filmada en locaciones de Francia y Uruguay y es el resultado de un trabajo en conjunto entre las productoras Le Bureau, Film Factory y Mutante Cine, empresa local cuyas últimas películas incluyen Mi amiga del parque (2014) y El 5 de Talleres (2016).

Protagonizada por los actores franceses Isabelle Carré y Ramzy Bedia, y con un elenco que incluye a la argentina María Duplaá y la uruguaya Virginia Méndez, el drama narra la búsqueda de una madre por su hijo, quien es traído clandestinamente en Uruguay.

El festival cinematográfico también estrenará el film El Pampero, protagonizado por JJulio Chávez, César Troncoso y Pilar Gamboa. Presentada como una película de suspenso, el largometraje de Matias Lucchesi sigue a un hombre que sale a navegar en su velero y se topa con una mujer huyendo de un crimen y un guardacostas con motivos ocultos.

Otros lanzamientos argentinos incluyen la ópera prima de Mariano González, Los globos –ganadora del premio Fipresci en el Festival de Cine de Mar del Plata de 2016–, y Primavera, una comedia de Santiago Giralt encabeza da por Mike Amigorena, Moria Casán, Nahuel Mutti, Luisa Kuliok y Catarina Spinetta.

En tanto, el brasileño Paulo Nascimento y el boliviano Kiro Russo presentarán respectivamente los dramas La superficie de la sombra y Viejo Calavera.

A nivel internacional, se podrá ver El bar, la última película del director español Alex de la Iglesia cuyo guion se concentra en un grupo de extraños –entre los que se encuentran Mario Casas, Blanca Suárez y el argentino Alejandro Awada– en un bar tras un evento caótico.

Tras su visita en el último Festival Internacional de Cine de Punta del Este, el director argentino José Celestino Campusano contará con una retrospectiva de su filmografía y brindará una charla sobre su incursión en el cine 360º y su trabajo dentro del Clúster Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires.

Este año, el gran homenajeado en Piriápolis será el actor argentino Jorge Marrale, de destacada trayectoria en cine, teatro y televisión, con recordados títulos como las recientes Maracaibo y La valija de Benavidez. Marrale recibirá el Premio Especial a su trayectoria y presentará sus más recientes labores en la pantalla.

Comentarios