EscribiendoCine
29/07/2017 13:26

La XXI Semana de Cine Argentino tendrá lugar en Salta del 24 al 30 de agosto. Ocasión en que los interesados podrán disfrutar películas nacionales y una sección especial para el audiovisual salteño.

Nadie nos mira

(2017)

Este año, las películas se podrán ver en el Cine Espacio INCAA Hogar Escuela, el complejo de salas de un centro comercial, en el cine Ópera y El Teatrino.

Se sumarán funciones especiales en las salas del Cine Club de los miércoles en la Fundación Copaipa y del Centro Cultural 13 de Febrero de General Güemes.

La programación incluye el estreno de Nadie nos mira de Julia Solomonoff, con Guillermo Pfening; El futuro perfecto de Nele Wohlatz; Los globos, de Mariano González; El aprendíz de Tomás de Leone; y Kékszakállú de Gastón Solnicki.

Se proyectarán además los documentales Cuatreros de Albertina Carri y Una ciudad de provincia de Rodrigo Moreno.

En la sección Latinoamérica Hoy, se podrá disfrutar de las realizaciones: Viejo Calavera de Kiro Russo (Bolivia); Ejercicios de memoria de Paz Encina (Paraguay); Adiós entusiasmo de Vladimir Durán (Argentina-Colombia); y Hoy partido a las 3 de Clarisa Navas (Argentina-Paraguay).

En la Mirada Salteña se exhibirán producciones de realizadores locales, algunos concretados con el apoyo del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

En la muestra de cine se ofrecerán charlas, seminarios y conferencias para fomentar el pensamiento audiovisual, con la presencia de directores, actores y productores.

Habrá distintos talleres y charlas coordinados con la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica y Editores Argentinos; y el director Santiago Loza ofrecerá un taller sobre "Cine y Escritura".

También se realizarán las capacitaciones del concurso Raymundo Glayzer de la región NOA bajo la coordinación de Celina de Franco.

Entre los invitados está prevista la presencia de Guillermo Pfening, protagonista de Nadie nos mira, Verónica Llinás integrante del elenco de Adiós entusiasmo, Mariano González director y protagonista de Los globos y Nele Wohlatz y Xiaobin Zhang directora y protagonista de "El futuro perfecto.

La Semana de Cine Argentino en Salta comenzó en el año 1996 con el objetivo de ser el puente cultural audiovisual entre el cine nacional y la experiencia regional, siendo Salta un faro de nombres que nutrían también a la cinematografía de todo el país.

Esta nueva edición permitirá seguir fortaleciendo el vínculo y la vigencia de la cinematografía con la comunidad salteña.

Comentarios