EscribiendoCine
20/07/2017 17:13

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina anuncia que la 65 entrega de los Premios Cóndor de Plata que reconocerá a las mejores películas argentinas estrenadas en la temporada 2016 se realizará el próximo 7 de agosto desde las 21 hs en el Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires con transmisión de la Televisión Pública Argentina.

Gilda: No me arrepiento de este amor

(2016)

El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat; Gilda: No me arrepiento de este amor, de Lorena Muñoz; La larga noche de Francisco Sanctis, de Andrea Testa y Francisco Márquez; La luz incidente, de Ariel Rotter, y Lulu de Luis Ortega, compiten como mejores películas del año que pasó.

En este nuevo encuentro con el cine nacional habrá, como ya es costumbre, homenajes y reconocimientos, esta vez a la Cinemateca Argentina por los 50 años de la Sala Lugones. Asimismo, se harán reconocimientos a las trayectorias de grandes figuras delante y detrás de la pantalla: Miguel Ángel Solá, Ana María Picchio, la productora y directora Lita Stantic y el periodista Guillermo Álamo.

El evento, que será conducido por Gabriela Radice, entregará 21 premios Cóndor de Plata a la producción local, así como dos estatuillas dedicadas a la extranjera estrenada en 2016, uno a la mejor película iberoamericana, y el otro para las del resto de los países.

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina fue fundada en 1942 y desde entonces desarrolló una actividad constante en la difusión y fortalecimiento del cine nacional, ya que desde el mismo año de su fundación entrega los Premios Cóndor de Plata, el galardón con mayor continuidad dentro del cine argentino.

En la primera ceremonia de premiación resultó distinguida como Mejor Película La guerra gaucha, de Lucas Demare, en tanto en la última entrega el Premio Cóndor coronó la labor de El Patrón, radiografía de un crimen, de Sebastián Schindel.

Comentarios