EscribiendoCine
16/07/2017 14:24

El cineasta estadounidense Alexander Payne abrirá con su película Downsizing la próxima edición de la "Mostra" de Venecia, que tendrá lugar entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre.

Downsizing

(2017)

Payne, ganador del Oscar por los guiones de Entre copas (2004) y  Los descendientes (2011), competirá por el máximo galardón del festival, el León de Oro, con este trabajo de ciencia ficción que será presentado el 30 de agosto en el Lido veneciano.

Downsizing, dirigido, escrito y producido por Payne, está protagonizada por el actor Matt Damon y cuenta en su reparto con Christoph Waltz, Hong Chau y Kristen Wiig.

Narra la historia de Paul Safranek (Damon), un hombre de Omaha que junto a la esposa Audrey (Wiig) sueña una vida mejor y, para ello, decide sumarse a un proyecto científico dirigido a afrontar una grave crisis mundial causada por la superpoblación.

Con este controvertido experimento, que cambiará la vida de los protagonistas, los científicos reducen a las personas a unos pocos centímetros y comienza a tener gran éxito cuando la gente se percata de que sus ahorros en ese mundo diminuto son mucho más valiosos.

Esta es la primera de las películas que competirán en la septuagésimo cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, mientras que el resto se conocerán el próximo 27 de julio.

Todas ellas competirán por el codiciado León de Oro y por el resto de galardones, que serán asignados por un jurado internacional presidido por la actriz estadounidense Annette Bening.

Comentarios