EscribiendoCine
15/07/2017 19:04

Tras un tiempo de estar alejada de los sets cinematográficos, la cineasta argentina radicada en México Paula Markovitch (El Premio está lista para sorprender con dos trabajos fílmicos: El actor principal y Cuadros en la oscuridad, ésta última un homenaje a su padre.

El Premio

(2011)
8.0

En entrevista con Notimex, la cineasta de origen argentino contó sobre estas dos cintas que tiene en proceso de postproducción y edición y con los cuales, en breve, volverá a dar de qué hablar como lo hizo con la multipremiada película El Premio.

La realizadora comentó que en Cuadros en la oscuridad nuevamente apuesta por un estilo intimista, pues está basada en la vida de su padre Armando Markovitch, que fue un pintor que nunca expuso su obra, “principalmente hago una reflexión sobre el arte como salvación”.

Destacó que es un buen homenaje a su progenitor, además de que hará un interesante manejo de las atmósferas, “me interesan mucho, además de que la historia es biográfica”.

Por otra parte, Markovitch señaló que en El actor principal, “hablo del entorno profesional, donde un joven de los suburbios de Iztapalapa por azares del destino es seleccionado para una audición”.

“Este joven se vuelve actor, con esta idea del cine contemporáneo de buscar no actores, la película es exitosa y todo comienza cuando él esta viajando a Berlín para la premier internacional”, comentó la directora, al añadir que lo que le interesa es hacer una reflexión del cine como imagen que se exporta a Europa y la imagen que este continente compra de Latinoamérica.

“Hay algunos estereotipos sobre los que significa ser latinoamericano y que esa es la mirada que Europa compra, que confirmamos y es ese mismo cine es el que se premia, porque si tenés otra perspectiva son imágenes que no quieren ver y justamente mi personaje se siente enajenado en este éxito, porque oculta su verdadera identidad”, apuntó.

“Yo quiero comentar eso creo que es interesante esta visión que se exporta de nosotros”, dijo la realizadora argentina, al señalar que en esta cinta experimentó otra forma de rodaje al contar con un equipo más pequeño, sin luces, “trabajé de una forma muy experimental”.

Marcelo Cerón es el protagonista de este film que espera tener listo a finales de año.

Comentarios