EscribiendoCine
14/07/2017 16:53

Luis Ortega (Lulu, Caja negra), que se encuentra en plena prepoducción de El Ángel, la película sobre Robledo Puch que protagonizarán Peter Lanzani, Chino Darín, Mercedes Morán, Cecilia Roth y Daniel Fanego, entre otros, dirige además la serie Luna Park, ganadora de los concursos del INCAA.

El Ángel

(2017)

Con guion del escritor Fabián Casas junto a Martín Caamaño y Federico Arzeno, Luna Park, la serie narra la historia del mítico estadio y, sobre todo, la figura de Tito Lectoure que es interpretado por Esteban Lamothe (El estudiante, El 5 de Talleres).

La primera temporada abarcará el periodo de principios de los setenta, cuando el Luna Park todavía era escenario del auge del boxeo; y cierra en el 76, cuando se dan dos cuestiones importantes: la muerte de Ringo Bonavena, que fue velado en el Luna Park, y a su vez el estallido del golpe militar.

En diálogo con La Nación, el productor Ignacio Sarchi, sostuvo que "Luna Park, la serie, existe en principio gracias a un concurso del INCAA que da apoyo económico para el desarrollo de guiones de los proyectos que ganan. Creo que la idea de ese concurso es del actual presidente del Instituto, Ralph Haiek. La verdad es que eso hizo posible ponerle mucho más acento y dedicación al guion de lo que se suele poner. El resto de la inversión en gran parte lo pusimos desde 188, nuestra productora, y ahora estamos en tratativas con distintas cadenas para sumar un socio fuerte al proyecto. La idea es cerrar con HBO, Netflix o alguna de las otras empresas interesantes que apuestan a las series que todos queremos ver".

Comentarios