EscribiendoCine
12/07/2017 13:38

La decimotercera versión de Santiago Festival Internacional de Cine exhibirá los estrenos mundiales Cabros de mierda, de Gonzalo Justiniano, y Nada pertenece a la memoria, de José Luis Torres Leiva, y la cinta argentina El invierno, de Emiliano Torres con Alejandro Sieveking y Cristian Salguero como protagonistas.

El invierno

(2016)

El documental más reciente del realizador José Luis Torres Leiva, Nada pertenece a la memoria, presenta la vida y obra del destacado realizador y montajista Pedro Chaskel, una de las figuras fundamentales del cine chileno contemporáneo. A través de un álbum de fotografías íntimas y una serie de recuerdos domésticos, se reconstruyen las obras más importantes de su carrera, además de revelar sus verdaderas motivaciones.

En tanto, Cabros de mierda de Gonzalo Justiniano está ambientado en la dictadura de Augusto Pinochet. Y se centra en Gladys, una joven atractiva que vive en un barrio marginal de Santiago, junto a su familia. De pronto, reciben a un misionero llamado Samuel Thompson, quien con su cámara registra de primera fuente el difícil presente que vivió Chile en ese entonces.

Finalmente, estrenada en el Festival de San Sebastián, donde ganó el Premio del jurado y el Premio a la Mejor Fotografía, y además de ser exhibida en múltiples certámenes internacionales, El invierno, debut del director trasandino Emiliano Torres, es protagonizado por el dramaturgo y actor chileno Alejandro Sieveking. La cinta se interna en la esencia del campo patagónico argentino, y nos muestra a Evans, un viejo capataz, que recibe a un grupo de trabajadores para una nueva temporada de esquila.

Comentarios